25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


L os números de la estatal Cantv como empresa perteneciente al Estado venezolano no son nada alentadores. La compañía reflejó en su cuarto trimestre del año 2007 una caída en sus utilidades netas del 52% con relación al trimestre inmediatamente anterior y un descalabro de 57,4% en su utilidad neta con relación al mismo periodo de 2006.

Durante el año pasado, según cifras propias de la compañía, la Cantv vio disminuir su utilidad neta en un 9,4% con relación a sus cifras del 2006 y, además, logró aumentar sus gastos operativos en más de 31,3%, un poco más de un billón 579 mil 300 millones de bolívares para cerrar con un total en desembolsos de operación de unos seis billones 619 mil 100 millones de bolívares.

La compañía alegó que parte del incremento de sus gastos fue impulsado por un desembolso extraordinario de unos 362 mil 200 millones de bolívares destinados a obligaciones adicionales de pensiones a sus ex trabajadores. Sin embargo, el pago a los pensionados y jubilados y la cancelación de un bono solidario que también otorgó la empresa, apenas alcanzan al 5% del total de los gastos generados por la compañía el año pasado. De no haberse utilizado el dinero para las obligaciones con sus ex empleados y jubilados, la Cantv igualmente habría aumentado sus gastos operativos en un 26,3%.

Fuentes cercanas a la empresa destacaron que uno de los grandes impulsos en la aceleración de los gastos operativos tiene relación directa con la creación de una gerencia de transición al socialismo que lleva funcionando unos seis meses y que se ha convertido en una especie de departamento de Recursos Humanos que se encarga de la contratación de personal fijo con excelentes remuneraciones en detrimento de miles de contratados que esperan por una oportunidad para convertirse en nómina oficial de la Cantv.

En el año 2007, la mayor empresa de telecomunicaciones del país, reflejó como utilidad unos 790 millones de dólares, un poco más de la mitad de lo declarado por su acérrimo rival Movistar.

Por otro lado, mientras sus ingresos totales aumentaron 22,4% en el año, sus gastos crecieron 31,3%, lo que creó un desequilibrio de unos 57 millones de bolívares.


N O TODO ES MALO
Aún cuando los números de la compañía encienden la alarma, pues de seguir disminuyendo sus capacidades habría que recurrir a las arcas del Estado para mantener la operación, lo que deja por fuera la posibilidad de ser un aportante a las misiones sociales del Ejecutivo. Sin embargo, la Cantv logró crecer en todos sus segmentos de negocios y clientes durante el año pasado.

Así logró mantener su posición mínima de dominio del mercado móvil con un 39,9% del mercado y unos 9,5 millones de clientes, gracias en parte a la reducción de sus tarifas móviles en un 20% y a la comercialización de planes específicos para los empleados públicos. En el año, Movilnet, la filial de la estatal Cantv logró aportar el 49,5% de los ingresos totales de la empresa y aumentar su número de clientes en un poco más de 20%.

En telefonía fija, la empresa sigue siendo la reina del mercado con cerca del 80% de participación y un poco más de 4,2 millones de clientes, monto que la llevó a aumentar sus ingresos en un 11,2% durante el 2007 y a situarse en un 35,9% del total de facturación de la compañía.

Otro punto a favor: Durante el año pasado, la Cantv logró desembolsar un total de 714 millones de dólares, que fueron destinados para ampliar sus redes NGN, sus servicios CDMA y su nueva plataforma móvil en GSM. REGRESAR


Fecha publicada: 25/03/2008
Fuente: TalCual
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela