25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El 17 de marzo se abrieron las inscripciones del Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior, pero sólo 13% de los aspirantes a un cupo han respondido al llamado.Informó Julia Montoya, coordinadora del Programa Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, que hasta ayer en la tarde se habían inscrito 65.462 personas en la página web de la institución. La fecha tope que se estableció fue el viernes 31 de marzo.

'En Semana Santa no esperábamos mucha afluencia de gente. Creemos que esta semana habrá un mayor número de usuarios, pero yo recomiendo que no lo dejen para última hora', afirmó Montoya sin descartar la posibilidad de que se dé una prórroga.

Todo el que desee empezar a cursar estudios superiores en septiembre de este año –incluyendo estudiantes de quinto año de bachillerato, población flotante, personas que deseen cursar una segunda carrera y aspirantes a universidades privadas– deben inscribirse.

La funcionaria recordó que después de llenar los datos en línea deben imprimir y entregar los recaudos –en los colegios u oficinas OPSU para ser procesados como demandantes reales. Si hacen lo primero, pero no aportan los datos en físico, el registro no será válido.

Recomendó a los interesados que revisen el link de preguntas frecuentes, lean el instructivo en línea, revisen el informe de la prueba vocacional y el libro de oportunidades de estudio para vaciar sus datos acertadamente.

Responderán dudas. Desde este miércoles se instalará en el estadio Olímpico Universitario una oficina móvil de la OPSU para recibir documentos y responder las dudas de los aspirantes. Estarán en horario de oficina, de 8:00 am a 4:30 pm.

Una vez cerradas las inscripciones, la OPSU necesitará dos meses para procesar las notas de los estudiantes que actualmente cursan quinto año de bachillerato. Posteriormente les presentarán los resultados, y habrá una fase de corrección de datos, informó Montoya.

Quienes quieran registrarse tendrán varias oportunidades de hacerlo: pueden cerrar la solicitud y luego cambiarla, entrando al sistema las veces que sean necesarias con la contraseña asignada. Podrán hacer correcciones y la OPSU tomará en cuenta la versión más reciente. La solicitud debe imprimirse en blanco y negro, pues los equipos de la OPSU no leen los documentos a color, afirmó.

'En junio tendremos claros los criterios que se establecieron para asignar a los estudiantes a las instituciones oficiales de educación superior, de acuerdo con lo que decida el Consejo Nacional de Universidades, y pasaríamos a la etapa de asignarlos', aseveró.

El ministro de Educación Superior, Luis Acuña, ha adelantado que la asignación de cupos se hará tomando en cuenta las calificaciones de los aspirantes, su lugar de origen y las necesidades del país.


REGRESAR


Fecha publicada: 25/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Admisión a Universidades en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela