20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En vísperas del cabildo abierto que se realizará hoy en la iglesia San Luis Gonzaga de Chuao, a las 10:00 de la mañana, un grupo de representantes de las asociaciones de vecinos y consejos comunales de Baruta hicieron un llamado al resto de las comunidades a que se unan en la defensa de La Carlota como un espacio para el disfrute de todos los caraqueños.

Nastra Abdula, presidenta de Asopaula, invitó a los consejos comunales y demás asociaciones civiles que hacen vida en el distrito metropolitano, a formar parte de la defensa de la participación ciudadana. 'No nos están tomando en cuenta para este proyecto', apuntó la vecina, quien anunció que en las próximas semanas también realizarán acciones de calle para llamar la atención de los ciudadanos y de las autoridades.

'La Carlota también es nuestra', será el eslogan que acompañará las acciones de calle, que serán anunciadas una vez que el Cabildo Metropolitano y las autoridades fijen una posición sobre el proyecto durante el cabildo abierto a realizarse hoy.

Por su parte, Elsa Salazar, en representación de Coordinadora de las Asociaciones de Vecinos de la Hoya El Cafetal, Coracafe, recordó que ésta no es la primera lucha vecinal que emprenden en este sector y se- ñaló que a pesar de que la preocupación empezó a través de los vecinos de Chuao que son los más cercanos a la base aérea, ésta debe ser una causa de todos los caraqueños.

'En La Carlota se quiere hacer un desarrollo que ni siquiera está bien definido, pues los estudios de impacto vial y ambiental no fueron entregados a los vecinos la semana pasada en el tribunal', comentó Salazar.

Asimismo, la representante de Coracafe reiteró que se sienten engañados y manipulados por las autoridades. 'El viceministro de Ciencia y Tecnología habla de un plan maestro que está llevando la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela y por el otro lado en los terrenos siguen los movimientos', dijo.

Al encuentro de los vecinos también asistió el abogado Alfredo Romero, quien ha representado a los habitantes de Baruta frente a los tribunales administrativos. Informó que se está preparando un mapa de acciones legales a seguir ante lo que calificó un 'abuso de autoridad'.

Resaltó que los amparos o acciones que llevarán a cabo estarán sustentadas en la carencia de estudios previos a las obras y en el desconocimiento por parte de las alcaldías de los municipios afectados -Baruta, Chacao y Sucre- respecto a estas labores de construcción. Al igual que las acciones de calle, las legales serán definidas después del cabildo abierto.
REGRESAR


Fecha publicada: 25/03/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Viviendas en La Carlota


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela