28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Dos acciones penales contra la familia Chávez introdujo ayer ante el Circuito Judicial Penal de Barinas, el diputado chavista Wilmer Azuaje.Asistido por el abogado Félix Antonio Gómez Chacón, el parlamentario además de acusar a Argenis Chávez, hermano del Presidente de la República, por los delitos de difamación e injuria, introdujo una querella penal en contra de los presuntos testaferros de la familia Chávez por los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de capitales.

Sobre esta última acción, Azuaje exigió al juez de la causa investigar al ciudadano Néstor Izarra, a quien acusó de servir de testaferro para la adquisición de la finca La Malagueña, ubicada en el sector Olmedillo, jurisdicción del municipio Obispos.

En el escrito entregado al tribunal, Azuaje señala a Néstor Izarra de haber sido administrador de la finca La Chavera, ubicada en el sector Camiri, del municipio Barinas, y propiedad de Hugo de los Reyes Chávez, gobernador del estado Barinas y padre del Presidente.

Azuaje exige investigar la procedencia de las cifras millonarias utilizadas por Néstor Izarra para adquirir la finca 'La Malagueña', de acuerdo con la Constitución Nacional, al Código Orgánico Procesal Penal, la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (artículo 209 referente a legitimación de capitales) y la Ley Contra la Corrupción.

En cuanto a la acción privada contra Argenis Chávez, el diputado explicó que 'tiene que demostrar que soy un malandro, tal como me calificó el pasado sábado en su programa de radio'.

Azuaje anunció también una recusación contra los fiscales Abraham Valbuena y Edgardo Ramón Sánchez, superior y segundo del Ministerio Público de Barinas, respectivamente, por las presuntas irregularidades que llevaron a sobreseer la averiguación que por imputación pública había solicitado el mandatario regional. 'Deben una explicación al pueblo sobre la investigación que lamentablemente no profundizaron'. Debido a que este proceso no prosperó, Azuaje decidió acudir ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, instancia en la que consignará todas las pruebas del caso.

Reiteró que todas las pruebas sobre las propiedades que ejercen los testaferros de la familia Chávez en las mencionadas fincas, en las que figuran videos, fotografías y testimonios de habitantes de las poblaciones donde están ubicados dichos predios agrícolas, serán presentados mañana en una conferencia de prensa.


REGRESAR


Fecha publicada: 25/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Corrupción en Venezuela, Corrupción en Barinas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela