25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los vecinos de Chuao dieron ayer una lección de cómo se organiza una comunidad. En el primer cabildo abierto con ediles metropolitanos para discutir sobre el uso de La Carlota no faltaron pancartas y presentaciones. Los vecinos consignaron el respaldo de las acciones que han emprendido para llevar a emisoras de radio, periódicos y entes públicos la voz que a comienzos de la década de los noventa los sacó a la calle: quieren áreas verdes conectadas con el parque del este.

'Ha habido una total improvisación. Pedimos un gran parque metropolitano y llamamos a celebrar un concurso nacional', dijo el arquitecto Iván León, el primero en tomar el micrófono en nombre de los vecinos.

Los concejales metropolitanos estuvieron menos sincronizados. El edil Inmer Ruiz, del PSUV, dijo que le encantaría que la base aérea 'fuese roja rojita', pero aguardará por las discusiones públicas.

Su homólogo por AD, Adolfo Padrón, fue más tajante. 'Lo que han hecho, de adelantar obras sin el consenso de las comunidades, es bochornoso.

¡Están abusando! Se nos ha pasado por encima, se han burlado de nosotros', indicó.

En todo caso, el presidente del Cabildo, Asdrúbal Henríquez, señaló que 'es un exabrupto' que La Carlota sea convertida en área residencial y pidió la paralización inmediata de las obras, una decisión anunciada por Luis Marcano, viceministro de Ciencia, pero que no se ha cumplido, según la versión de quienes tienen vista a la base aérea.

'Esta sociedad está enferma de desarraigo y cuando, por fin, con mucho esfuerzo logramos organizarnos, sentimos que nos están atropellando. Somos 13 asociaciones de vecinos del municipio Baruta que, junto con gente de La Pastora y Procatia, estamos pidiendo que se garantice la sostenibilidad ambiental, uno de los valores suscritos por Venezuela en las Metas del Milenio', expuso Susana Acosta, encargada de Asuntos Sociales del Consejo Comunal de Chuao.

La comunidad se quedó esperando al viceministro de Ciencia y Tecnología y a los voceros del despacho de Vivienda quienes, de acuerdo con la agenda del cabildo, estarían presentes. De allí que hubiesen más preguntas que respuestas; incluso algunos aprovecharon de hacer comentarios jocosos.

'¿Un parque tecnológico? ¿Cómo Epcot Center o el Museo de los Niños? ¿Con qué se come eso?', se preguntó el ingeniero Carlos Delgado.

Otros respondieron a la propuesta de un parque tecnológico con cuestionamientos que quedaron en el aire. '¿Por qué no lo hacemos en Fuerte Tiuna, que también es área de guarnición militar, y dejamos La Carlota para el parque verde?', se preguntaban.

REGRESAR


Fecha publicada: 26/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: bienes
Tags: Viviendas en La Carlota


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela