29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La jueza Joan Lenard acogió parcialmente la petición de Moisés Maionica, el primer arrepentido en el caso del maletín, retrasando dos meses la fecha de su sentencia. El venezolano, que se declaró culpable de actuar como agente encubierto del gobierno de Hugo Chávez en EEUU, escuchará el veredicto de la justicia norteamericana el próximo 2 de junio, y no el 4 de abril como estaba previsto anteriormente. Aun así, la decisión de Lenard no coincidió del todo con los deseos de su abogado Rubén Oliva, que quería postergar el fallo hasta el final del juicio oral.

Maionica fue el primero de los cuatro detenidos en Miami que empezó a colaborar con la Fiscalía después de que el empresario Guido Alejandro Antonini Wilson denunciara las amenazas para ocultar el origen y destino de los 800 mil dólares que intentó introducir en Buenos Aires desde Caracas, supuestamente para la campaña de la presidenta argentina Cristina Kirchner.

De la decisión de la jueza se deduce que la información aportada por Maionica sigue siendo valiosa para el fiscal Thomas Mulvihill, que puso esta semana a disposición de las defensas otros 10 documentos y fotos, junto a las transcripciones de 14 conversaciones grabadas por el FBI durante la investigación.

Lo que Maionica (y ahora también el otro arrepentido, el venezolano Carlos Kauffmann) ha negociado con la Fiscalía es una reducción de su condena a cambio de información sobre funcionarios de Pdvsa, la Disip, el Ministerio de Justicia y la Vicepresidencia venezolana y sus contactos con empresarios en Florida. Maionica obtendrá una visa que le permitirá residir en EEUU cuando salga de prisión, evitando a toda costa regresar a Venezuela.

La próxima audiencia en este caso está prevista para el 18 de junio. Si no hay cambios, el juicio comenzará el 23 de ese mismo mes.

Todas las miradas se centrarán entonces en dos de los venezolanos acusados que siguen declarándose inocentes y por tanto irán a juicio: el venezolano Franklin Durán (socio de Kauffmann en la compañía Venoco) y el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, quien estaba con el grupo.

Nada se ha dicho de José Cánchica, militar destacado en la Disip, quien huyó del lugar.



REGRESAR


Fecha publicada: 27/03/2008
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela