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Develar y mostrar el verdadero trasfondo político-autoritario del nuevo Sistema Educativo Bolivariano, es el principal objetivo que promueve la Casa Arturo Uslar Pietri, a través de su presidente y principal Vocero, Antonio Ecarri.
Algunas imprecisiones de este nuevo curriculum educativo que pretende implementar el Gobierno y que puede generar graves perjuicios, es el rol que juega el Estado en la denominada 'atención integral' de los niños entre 0 y 6 años y la formación de éstos en valores no determinados, que abre la puerta para un serio proceso de adoctrinamiento político a temprana edad.
En este sentido, Antonio Ecarri afirmó: 'Con esta propuesta educacional, impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, se deja una clara evidencia de la incorporación al sistema educativo de principios y modelos establecidos en el proyecto de reforma constitucional, rechazado por el pueblo venezolano el día 2 de diciembre de 2007, lo que significa su implementación de contrabando por vía del sistema educativo y peor aún, utilizando a los niños, niñas y adolescentes venezolanos como anclaje para retomar este modelo político que cuenta con un sólido rechazo de nuestro pueblo'.
El presidente y principal vocero de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, expresó que 'del análisis técnico preliminar realizado por un grupo de profesionales altamente calificados, se evidencia la inclusión en el Sistema Educativo de áreas contrarias a las más actuales tendencias de la educación universal y que pretenden de manera clara, sembrar antivalores totalmente superados por nuestro tiempo, tales como el inmenso contenido de cultura militarista en el pensum académico, en una edad clave de formación de los adolescentes venezolanos'.
Agregó que la incorporación, como área estratégica del aprendizaje, de algunas tesis rechazadas en diciembre pasado, tales como la 'nueva geometría territorial y la dinámica que garantiza la seguridad alimentaria', que implica una distribución de los estados y de la distribución de poderes distinta a la establecida en la Constitución de 1999.
'El desarrollo endógeno y del trabajo liberador, sin ninguna precisión teórica ni mucho menos de contenido, nos hace pensar en tesis absolutamente caducas que ocasionarían graves consecuencias en el pensamiento de nuestros jóvenes, sembrando la cultura del aislamiento frente al proceso indetenible de la mundialización y la integración de los pueblos latinoamericanos', aseguró Ecarri. REGRESAR |
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