24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las soluciones habitacionales en este ejercicio seguirán presentando más aumentos, en especial las construcción nuevas, dados los costos que están asumiendo los promotores. El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Luis Emilio Vegas señala que en los últimos 12 meses los costos de construcción de las viviendas se han incrementado 40%, en gran medida por los precios que están registrando los insumos.

En ese sentido, destaca que si bien en las preventas las cuotas se ajustan de acuerdo al comportamiento de la inflación, 'la utilidad de los promotores se ve disminuida, justamente por el aumento de los costos. Los recursos que se generan por las preventas resulta insuficientes y se tiene que recurrir a la búsqueda de financiamiento'.

Aunque en el algunos materiales de la construcción ha habido recuperaciones en los fundamentales persisten las fallas.

Por ello, apunta que por ejemplo en cuanto a productos como cemento y cabilla se registran fuertes presiones, debido a que las obras públicas están coincidiendo con la realización de unidades habitacionales, y ambos demandan esos productos.

En el caso del cemento más allá de que las empresas trabajan a su capacidad, las dificultades con el transporte siguen y las unidades para trasladar el insumo a las zonas de construcción no son suficientes. En ese sentido, resultan más costosos todos los procedimientos.

Aunado al cemento, las fallas con agregados como arena y piedra no se han solventado. El Ejecutivo Nacional no ha otorgado los permisos para que las empresas se dediquen a la explotación de los insumos, y se tienen casos de canteras que han cerrado. Ante la situación de que son pocas las compañías que asumen la explotación y adicionalmente el precio de los productos está controlado, las empresas optan por realizar el transporte de los agregados y por esa vía tratan de compensar los efectos de la regulación.

Para solventar parte de las fallas con los agregados el pasado año el Ejecutivo adquirió dos canteras, sin embargo, todavía no hay efectos de la medida.

Para los representantes del sector esa situación obliga a realizar ajustes en los precios. Ya en los últimos seis meses en Caracas los precios de las soluciones habitacionales se han incrementado en más de 20%.

En la actividad se presenta una situación de poca oferta y alta demanda que se ha potenciado con los financiamientos a tasas de interés social.

REGRESAR


Fecha publicada: 28/03/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela