26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los precandidatos a la gobernación de Barinas, Julio César Reyes y Frenchy Díaz, aparecen como los nuevos objetivos de Argenis Chávez, tras ser considerados aliados del diputado Wilmer Azuaje por haber firmado un acuerdo político para las elecciones regionales. Argenis Chávez Frías, señalado por Azuaje de haber comprado 4 fincas por medio de testaferros, señaló recientemente en un programa de televisión regional que solicitará al Ministerio Público investigar a Reyes y Díaz por supuestas campañas publicitarias mutimillonarias alusivas a aspiraciones a la gobernación.

Cabe destacar que entre el diputado Wilmer Azuaje, Frenchy Díaz y Julio César Reyes, se firmó el 'Pacto de Los Andes' con el que el trío de aspirantes a la gobernación se someterán, en el mes de mayo, al mecanismo de la encuesta para determinar quién será el candidato definitivo. Los otros dos que no resulten favorecidos en la encuesta se sumarán a la campaña electoral del ganador.

Con este 'pacto' Argenis Chávez se ha visto seriamente afectado debido a la decisión del PSUV de esperar el nombramiento de candidatos para las elecciones regionales. En vista de que Azuaje, Díaz y Reyes, han mostrado su interés en optar por la gobernación de Barinas, el hermano del presidente de la República ha considerado que existen elementos suficientes de 'indisciplina' para que no sean admitidos en el PSUV.

Como nueva acción en contra del denominado 'triunvirato', Argenis Chávez apelará a la Fiscalía para que averigüe la procedencia de los recursos de que disponen Azuaje, Díaz y Reyes, en la adelantada campaña electoral. El abogado del supuesto testaferro, Néstor Izarra, aseguró que interpondrán una demanda en contra de Azuaje. Argenis Maggiorani Valecillos admitió que Izarra es el propietario de La Malagueña, dijo que fue adquirida con recursos propios de su defendido.

Ayer retornó a la ciudad de Barinas el abogado Miguel Azán, quien actúa en defensa de la familia Chávez, y aseguró haber entregado a la Comisión de Contraloría de la AN las pruebas que supuestamente comprometen al diputado Azuaje y solicitó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de éste. Azán considera pertinente que el mismo diputado Azuaje renuncie al beneficio de ley para someterse en igualdad de condiciones a los procesos judiciales.
REGRESAR


Fecha publicada: 28/03/2008
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Corrupción en Venezuela, Corrupción en Barinas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela