29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Ministerio de la Vivienda delegó al Fondo de Desarrollo Urbano (Fondur) la culminación de gran parte de las unidades pendientes del ejercicio pasado, pero para el segundo semestre de este año la institución deberá estar liquidada. En la Memoria y Cuenta del despacho correspondiente al ejercicio de 2007 se notifican las acciones a seguir en este período, especialmente en materia de construcción.

En el aparte correspondiente a la gestión de Fondur se indica que las líneas para 2008 abarcan la construcción de 80.375 soluciones habitacionales a escala nacional a lo que se suma la ejecución de 28 proyectos de obras de urbanismo.

Sin embargo, los lapsos para la terminación de las unidades se acorta y más si se toma en cuenta que la mayor parte de la fabricación de unidades descansa sobre una institución que desaparecerá en el corto plazo. En marzo de este año, el Ejecutivo nacional publicó el decreto de supresión y liquidación del organismo, y en esa disposición se indica que el organismo ejecutor deberá ser liquidado antes del 31 de julio de este año.

La terminación de unidades ha sido una carrera cuesta arriba para el Gobierno. El pasado año en total se programó la construcción de 107.795 unidades, siendo la inversión 5,1 millardos de bolívares fuertes (antes 5,1 billones de bolívares). Pero de esas unidades previstas se terminaron 47.850 para lo cual se destinaron 2,1 millardos de bolívares fuertes (antes 2,1 billones de bolívares), por lo cual la meta se cumplió en 44%.

A través del plan de nuevos desarrollos, se estableció el objetivo de fabricar a escala nacional 66.091 viviendas, de ese monto efectivamente se ejecutaron 23.392 casas para lo cual se invirtieron 1,19 millardos de bolívares fuertes (antes 1,19 billones de bolívares).

Y mediante el programa de reactivación de obras paralizadas, que abarca la culminación de las casas de los planes de 2001 y 2002, se contempló la terminación de 23.100 unidades habitacionales, pero al cierre del ejercicio se ejecutaron solamente 10.116 viviendas, siendo los recursos empleados 754 millones de bolívares fuertes (antes 754 millardos de bolívares). Ello indica que aún se siguen arrastrando casas.

La Memoria y Cuenta del Ministerio de la Vivienda destaca que las acciones a ejecutar por Fondur en este período se tienen que basar en lo previsto en los lineamientos del plan de desarrollo económico y social que contempla 'avanzar hacia la conformación de la nueva estructura social y continuar instalando la nueva estructura territorial a fin de garantizar una vivienda digna'. REGRESAR


Fecha publicada: 29/03/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela