18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El informe de Venezuela sobre la libertad de prensa dominó la atención durante el segundo día de sesiones de la Reunión de Medios de la Sociedad Interamericana de Prensa. El documento presentado por David Natera, editor del Correo del Caroní, y presidente del Bloque de Prensa Venezolano, hizo referencia al cierre de Radio Caracas Televisión, las amenazas de suspensión contra Globovisión, las agresiones contra periodistas en los últimos seis meses, la imposibilidad de acceso a fuentes oficiales y las reformas legales que atentarían contra el ejercicio del periodismo y los medios de comunicación independientes.

'Hemos denunciado que tales reformas permiten criminalizar la disidencia mediante la penalización de las llamadas ofensas a funcionarios públicos, con graves riesgos para el ejercicio de la libertad de expresión', dijo Natera.

El documento incluye párrafos referidos a las advertencias hechas por especialistas de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, quienes denunciaron la intención de promover principios orientados a exaltar a los medios de comunicación alternativos y comunitarios, como los únicos garantes de la información veraz y oportuna, en los programas de talleres que desarrolla el Ministerio de Educación.

'Este lamentable dogma impuesto por el Gobierno en el sistema educativo construye un eje de enseñanza, desde la primaria hasta la secundaria, que causa un evidente daño a nuestros jóvenes, pues trata de desacreditar la libertad de expresión y encerrar a la sociedad del futuro en el más terrible silencio', dijo David Natera, al presentar el informe.

Los detalles sobre la presunta utilización del nuevo modelo educativo en contra de los medios de comunicación fueron detallados por Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, durante su intervención ante los miembros de la SIP.

'El Nuevo Sistema Educativo Bolivariano traerá perjuicios a la libertad de expresión y de información de Venezuela, pues a través de la enseñanza a los niños y jóvenes se pretende sembrar la censura a la prensa libre', aseguró Ecarri, al exponer las conclusiones del estudio realizado por la organización que preside.

Advirtió que los cambios que se impulsan en el modelo educativo estaban previstos sólo si se aprobaba la reforma a la Constitución en el referéndum del pasado 2 de diciembre. De allí que califique el proyecto como una violación a normas constitucionales y a los principios democráticos.

Aprovechó su intervención para solicitar al ministro de Educación, Adán Chávez, que suspenda la aplicación del Nuevo Sistema Educativo Bolivariano.

Acusación.
Mientras David Natera leía el informe, en la avenida Francisco de Miranda, frente al hotel donde se realiza la reunión de la SIP, un grupo integrado por ocho personas realizó una protesta contra la organización, con pancartas alusivas al terrorismo mediático.

Una vez que Natera culminó su intervención, el representante del grupo Periodistas por la Verdad, Marcos Hernández, solicitó un derecho de palabra para calificar el informe sobre Venezuela como 'superficial, sesgado y manipulado'.

Anunció que introducirá una acusación ante la Fiscalía General de la República contra el presidente del Bloque de Prensa, porque al leer el informe habría incurrido en la promoción de un golpe de Estado, al anunciar que se intentará rescatar la señal de Radio Caracas. 'Ustedes no pueden convertir esta asamblea en una reunión para agredir a Venezuela. Si la SIP insiste en ello, los periodistas venezolanos vamos a tomar la actitud que tengamos que tomar', advirtió Hernández y refutó los argumentos de las agresiones, al asegurar que no hay periodistas muertos, ni perseguidos. REGRESAR


Fecha publicada: 30/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela