23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Hugo Chávez no desea pelear con la SIP. A diferencia de otros años, el Presidente optó por no responder en forma directa a las acusaciones del organismo internacional. No lo mencionó en su programa dominical.

'Hay plena libertad de expresión', afirmó al hacer referencia al Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, iniciativa que promocionó el Ministerio de Comunicación e Información.

Después propuso, frente a las críticas al Gobierno, hacer 'la batalla de las ideas'. Su actitud cambió cuando leyó el titular de El Nacional que recogía la preocupación de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri sobre el modelo educativo bolivariano. La institución piensa puede inducir a los estudiantes a la censura de la prensa.

'El Nacional da tristeza. Es una basura ideológica', afirmó al mostrar la edición dominical, sin leer el contenido de la información. 'Eso desacredita la libertad de expresión. No encuentran qué inventar. El nuevo pensum es para modernizar la educación, para cambiar la dominación del maestro, para la liberación. Son las voces de la oligarquía, de los vende patria'.

En el Aló, Presidente 308 participaron Alberto Almeidas, de Telesur Brasil; María Augusta Calle, constituyente de Ecuador; el argentino Carlos Aznáres; Ernesto Vera, de la Federación de Periodistas de Cuba y Vicente Romano, de la Universidad Complutense de Madrid.

Todos criticaron a los medios.

Chávez ironizó sobre la encuesta que registra la baja de 20% en su popularidad: 'Se equivocaron. Esa medición la hicieron en Estados Unidos. Estoy dispuesto a medirme, rolo a rolo, tolete a tolete, con Bush. Le ganaría hasta en Miami'. Anunció que la ley de impuesto a las ganancias súbitas será aprobada por la Asamblea Nacional y no por vía Habilitante, dado que es materia tributaria. Aprobó un proyecto de viviendas en el sur de Fuerte Tiuna, que servirá para alojar, temporalmente, a habitantes de barrios que son reconstruidos.

El programa se hizo desde la urbanización Nuestra Señora de Coromoto, en Guacara, estado Carabobo, donde se construyeron unas petrocasas. Los beneficiados pagarán 53.000 bolívares fuertes en 20 años, con un año de gracia. La meta es hacer 60.000 casas de plástico en todo el país, dijo el presidente de Petrocasa, José Villarroel. Informó que, en la primera etapa, 8.000 unidades serán para 9 barrios de Carabobo.


REGRESAR


Fecha publicada: 31/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela