19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El nuevo diseño curricular que pretende implementar el Gobierno Nacional, fue rechazado nuevamente por la oposición venezolana. El secretario general de Copei, Luis Carlos Solórzano, le hizo un llamado a todos los padres y maestros del país, para que rechacen este nuevo sistema educativo que impone, a su juicio, el pensamiento chavista 'y coloca a nuestros hijos de carne de cañón'.

Asimismo, el copeyano denunció que el nuevo pénsum de estudio le otorga privilegios al aspecto militar.

'Un proyecto que de alguna manera impone el pensamiento del Presidente de la República por encima de la pluralidad ideológica, un proyecto que además viola la Constitución Nacional, se deja afuera a la Ley Orgánica de Educación y a las necesidades de la educación privada'.

De igual manera, Solórzano aplaudió la labor que están desempeñando los maestros venezolanos, para defender los derechos de los niños.

'Los maestros están dando esa pelea solos, de manera que nosotros queremos brindarle todo el apoyo y pedirle a los padres y representantes que levantemos nuestra voz de protesta, hagamos valer el derecho de nuestros hijos y a tener una educación para todos y de calidad'.

Por último, el dirigente opositor le exigió al ministro de Educación, Adán Chávez, que haga de conocimiento público, el nuevo modelo que se quiere imponer en materia de educación para que todos los padres y representantes tengan acceso y conocimiento al mismo.

Por su parte, Antonio Ledezma, advirtió que el mandatario venezolano quiere 'meter de contrabando' la Reforma Constitucional, rechazada el 2 de diciembre.

Ledezma consideró necesario que la sociedad civil se movilice para evitar que se imponga este nuevo modelo educativo.

De igual manera, informó que en las próximas horas los partidos que suscribieron el acuerdo unitario el pasado 23 de enero, sostendrán una reunión para definir los mecanismos de escogencias de los candidatos que se disputarán en el mes de noviembre con el sector oficialista.

PJ LISTO PARA PRESENTAR PLATAFORMA ELECTORAL

En otro orden de ideas, el dirigente político de Primero Justicia, Tomás Guanipa, anunció que esta tolda ya tiene listo su plataforma electoral para presentar sus candidatos con más liderazgos.

'Nosotros, estamos listos para presentar nuestra plataforma electoral. Nuestros candidatos, son nombres de altura, hombres y mujeres que están dispuestos a trabajar por Venezuela. Debemos avanzar en función del pueblo venezolano. Por eso, hacemos un llamado a las distintos partidos políticos de la oposición para que definan de una vez sus candidaturas'.

El justiciero expresó su preocupación porque en diversas organizaciones políticas existan precandidatos que a estas alturas estén presentando sus nombres como una opción, cuando ya se aproxima el mes de noviembre.

Recordó, que cuando Julio Borges 'declinó gallardamente' a favor de Manuel Rosales para las elecciones presidenciales en diciembre de 2006. 'En ese momento, nuestro candidato estaba abajo por tan sólo 4 puntos'. REGRESAR


Fecha publicada: 01/04/2008
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela