25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las indemnizaciones por pleitos legales están previstas por Petróleos de Venezuela, que hasta el momento las totaliza en 3,5 millardos de dólares, de acuerdo con los informes financieros de la corporación correspondientes al año 2007.

En el informe de los resultados registrados por Pdvsa el año pasado, se menciona que sigue pendiente la resolución de los arbitrajes que iniciaron las empresas petroleras Exxon Mobil y Conoco Phillips, debido a que ambas compañías no aceptaron disminuir su participación en las antiguas asociaciones de la faja petrolífera del Orinoco. Pero en las reservas financieras de la corporación destinadas a afrontar pleitos legales y pagos por indemnizaciones, no se hace un apartado específico para compensarlas.

El informe también indica que una porción correspondiente a 76% de la cantidad mencionada fue incluida en las cuentas de Pdvsa como parte de su pasivo, es decir, forma parte de las deudas y obligaciones de la corporación.

A finales de 2007, el pasivo de la empresa estatal alcanzó 51,6 millardos de dólares, una cifra que se incrementó en 88,1% con respecto al saldo de 2006, cuando esta cuenta se colocó en 27,4 millardos de dólares.

Pese al monto en reserva, el reporte de los contadores públicos independientes sobre el informe anual de Pdvsa, advierte acerca de la posibilidad de que el monto supere lo previsto. 'Si las demandas y reclamos conocidos se resolvieran de manera desfavorable para Pdvsa, en montos mayores a los acumulados, entonces estos resultados podrían tener un efecto material adverso', alerta la firma Alcaraz, Cabrera y Vázquez

Asuntos pendientes.
Además de referirse a los arbitrajes con Exxon y Conoco, el informe de Pdvsa señala a la compañía estadounidense New Brunswick Power Corporation que demanda incumplimiento de contrato por el suministro de orimulsión. La empresa reclama una indemnización por 2 millardos de dólares canadienses, que en la actualidad es casi la misma cantidad en la divisa de Estados Unidos.

Otro posible pago que se menciona es uno de 839 millones de dólares correspondientes a acciones de reparo que impuso el Seniat por incumplimiento de obligaciones tributarias en los años 1994, 1995 y 1996, pero los asesores legales de Pdvsa intentan una acción legal para reducir el referido monto a través de un recurso de apelación que prevén defender ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia REGRESAR


Fecha publicada: 01/04/2008
Fuente: El Nacional
Tema: petroleo
Tags: Congelación de Activos de PDVSA


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela