25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En vista de los retrasos y la complejidad para el proceso de inscripción en el Registro Único Estudiantil (RUE), se acordó su extensión hasta el próximo viernes 11 de abril. La información la dio a conocer ayer el ministro para la Educación Superior, Luis Acuña, en declaraciones a Venezolana de Televisión. La prórroga permitirá, de acuerdo con el funcionario, que los aspirantes cuenten con un sistema 'simplificado y de fácil acceso'. También es de carácter 'obligatorio' porque será la base 'de todo ese proceso de admisión'. 'Aquellos estudiantes que estén inscritos en pruebas internas de la Universidad Simón Bolívar (USB) van a tener que presentar su registro para poder inscribirse', anunció.

La obligatoriedad también se extiende a los bachilleres que aspiren a estudiar en las instituciones privadas. 'Porque es la estadística que necesitamos para saber cómo crece y se perfecciona el sistema de educación superior', enfatizó Acuña.

Aunque no aclaró sobre a cuáles modalidades se refería, Acuña dijo que 'las modalidades de ingreso a la universidad se van a llevar a cabo y estamos seguros de que a través del registro vamos a perfeccionar y aplicar todo esto para que se produzca el ingreso satisfactoriamente'.

En cuanto a las modificaciones en la página web, éstas permitirán que el acceso y el registro sean menos complicados. Para evitar confusiones, Acuña puntualizó que los que ya se inscribieron no tienen que hacerlo de nuevo.

Acuña acotó que con los cambios se emitirá un código único que permitirá a los inscritos el acceso a la página y así garantizar el proceso de registro.

Flexibilidad, por ahora
El presidente Hugo Chávez reveló el pasado viernes, en el acto de graduación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que pidió al ministro Acuña aplicar 'el principio de la flexibilidad' para lograr vencer la resistencia a la eliminación de la prueba interna para el ingreso a las universidades.

'Todo tiene su tiempo y todo requiere un tiempo (...) No voy a meter los tanques en la Universidad Central ni en la USB. ¡No! Esas universidades habrá que transformarlas lentamente por dentro. El pueblo tiene que rescatarlas, pero democráticamente, por dentro. Es una batalla política', advirtió.

Chávez destacó que se trata de una transición y recordó que 'costó varios años eliminar la Prueba de Aptitud Académica, que era una forma de filtrar el ingreso a la educación superior, sobre todo a los pobres'.

'Todavía nos queda un tramo más, las llamadas pruebas internas en las universidades; sí, es un mecanismo de corrupción detrás de la sacrosanta autonomía universitaria, por eso es que algunas universidades se niegan a aceptar la decisión del Consejo Nacional de Universidades (CNU)', señaló.

Chávez insistió en que 'la burguesía controla' la mayoría de las universidades públicas, por eso la matrícula está conformada 'por la clase más rica'. 'Ese es el sistema que tenemos que abolir: el de la injusticia', insistió el jefe de Estado.
REGRESAR


Fecha publicada: 01/04/2008
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Admisión a Universidades en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela