26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las naciones cuyos ciudadanos descuellan como profesionales universitarios o técnicos, son aquellos donde la educación es libérrima y ajena a la imposición de ideología política alguna, sea cual fuere el ideario.
Por antonomasia, la educación debe estar abierta a un crisol ideológico, donde todas las ideas sin excepción tengan cabida. Condenado quedará aquel país al que se le pretenda inducir a sus párvulos, adolescentes y adultos a una ideología política única como antes se pretendió en la Alemania nazi de Hitler o en la Unión Soviética marxista-leninista bajo el puño de Stalin.
Las sociedades y en particular las modernas deben desarrollarse bajo un ideario de libre pensamiento, de apreciar el valor de las libertades y ejercer la facultad del libre albedrío, negándose al sometimiento de un tubular ideológico que en suma conduce a una sociedad de privilegiados, si comulga con la ideología de los mandantes, y de parias condenados al ostracismo, si la oponen.
Está en el tapete la reforma curricular mediante la cual se pretende imponer un modelo educativo incrustado ideológicamente dentro de los designios del Gobierno actual. Una organización libre de tendencia o ideario político alguno, pero profundamente democrática, como la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, hizo sonar la alarma cuando declaró que con la reforma curricular se propone inducir y condenar a la castración al estudiantado, comenzando con las generaciones más jóvenes, predisponiéndolas contra la libertad de opinión, de expresión, de información: la libertad de prensa.
Venezuela gracias a su sistema educativo, con desaciertos y errores, ha dejado un semillero de brillantes y exitosos profesionales en nuestra patria y allende los mares.
Es notorio como año tras años las empresas transnacionales de mayor renombre envían sus cazatalentos (head-hunters) a Venezuela en busca de calidad profesional no sólo de los Estados Unidos y Canadá, sino también de Europa.
Estamos absolutamente de acuerdo con el llamado hombre nuevo, pero no aquel que visualizara el sanguinario ché Guevara, sino hombres y mujeres capaces e idóneamente preparados para ejercer sus conocimentos acá o en el exterior y se labren la vida que se merecen para satisfacción de ellos de sus familias y de la idiosincrasia venezolana.
Queremos venezolanos que conozcan la historia de su país, la historia del mundo y no olviden los verdaderos héroes de la venezolanidad y del humanismo mundial. REGRESAR


Fecha publicada: 01/04/2008
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela