27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A puertas cerradas y sin la presencia de periodistas, el vicepresidente de la República anunció a unos 40 vecinos la paralización del Conjunto Residencial La Carlota, como consecuencias de la enérgica presión ejercida por las comunidades residentes en distintos sectores de la capital, que se opuso en forma pública, para evitar que se construyera un complejo habitacional en el terreno que ocupó durante muchos años el terminal aéreo, que primero fue cívico militar y luego sólo militar, porque demandan la construcción de un parque verde para la ciudad, en vez de otros proyectos que el Gobierno mantiene en estudio.

La paralización del proyecto presentado por la Comisión Nacional de la Vivienda, que consta 620 apartamentos en 50 edificios, fue anunciada por el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, al concluir una reunión con un grupo de vecinos que asistió a la convocatoria oficial. Otros proyectos se referían a un Parque Temático. Los apartamentos serían utilizados por técnicos especialistas durante lapsos cortos o mientras realizaban algunas investigaciones. Todo quedó descartado de momento.

El vicepresidente Carrizález explicó que a la mesa de trabajo para tratar el tema de La Carlota está integrado por el ministro de la Cultura, Francisco Sesto, la ministra de la Vivienda, Edith Edith Gómez, la titular de Ambiente, Yubirí Ortega de Carrizález, y esperan la incorporación de dirigentes vecinales a fin de determinar la mejor opción de desarrollo en esa área que comprende 110 hectáreas. Existen varios proyectos, pero todos se mantendrán en cartera mientras se confrontan ideas, y por último se determinará lo que es mejor para la ciudad capital. De momento se estructura la forma de trabajo y las reglas a seguir durante los debates, con la intención de acelerar la construcción del ambiente requerido por los vecinos de la capital. Deberán conformar las mesas de trabajo personas representativas de las comunidades. Por orden del presidente Chávez el gobierno coordinará las propuestas emanadas de los acuerdos inmediatos. La intención es abrir espacios públicos que tendrán variantes, las cuales saldrán del acuerdo que se determine en las mesas de trabajo. El Gobierno no insiste en ningún proyecto. La posición es abierta para escuchar a las comunidades, enfatizó Carrizález.

AEROPUERTO

Recordó el vicepresidente Ramón Carrizález, que el Ejecutivo disminuyó la función de aeropuerto que tenía La Carlota en primera fase, pero se tiene previsto sacar de esos hangares a los aviones que aún permanecen. La intención es que algunos helicópteros sigan operando desde allí hasta que se completen adquisiciones previstas en Los Valles del Tuy, que serán destinadas para uso de la aviación oficial. La pista de La Carlota quedaría para ser utilizada sólo en caso de emergencia, y para aeroambulancias.

ARQUITECTA

La arquitecta Rosario Salazar, residenciada en una comunidad vecina a La Carlota, al salir de la reunión con Ramón Carrizález y los ministros, dijo que comunidades y grupos ambientalistas, pensando todos en una política ciudadana, estarán centrados por primera vez en un mecanismo de debate popular para determinar el desarrollo en terrenos de La Carlota, lo cual tendrá repercusión en otras decisiones que se puedan tomar alrededor del urbanismo. El interés de los vecinos es que todo tengan el derecho de conformar la ciudad, lo cual es muy importante. Es la primera vez que los ciudadanos no tienen que esperar zancadillas. Las decisiones se tomarán con la participación de las mayorías. Es un logro vecinal contemplado en la Constitución. REGRESAR


Fecha publicada: 02/04/2008
Fuente: 2001
Tema: bienes
Tags: Viviendas en La Carlota


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela