24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), tiene planeado incrementar gradualmente la producción de suluciones habitacionales hasta llevarla a 250 mil unidades anuales como fórmula para cubrir el déficit de viviendas que actualmente se ubica en dos millones, anunció ayer su presiente, Fernando Azpúrua, en el marco de la XI Convención Nacional de la Vivienda y Hábitat, 'Tenemos que ponernos de acuerdo todos los actores de sector para formular un plan a largo plazo donde al cabo de cinco a siete años logremos esta meta de 250 mil viviendas la cual debemos mantener unos 10 años hasta cubrir el déficit. Luego volveremos a las 100 mil unidades anuales que es equivalente al crecimiento demográfico'. Azpúrua anunció que ya se está ejecutando la construcción de 112 mil viviendas para este año en todo el territorio nacional.

Pero lograr la meta dependerá de la metodología que se aplique para solucionar los problemas actuales que enfrenta el sector construcción: La falta de insumos y de los recursos para su financiamiento. La CVC realizó un estudio donde se determinó que ya no hay más insumos para fabricar concreto, debido a la ausencia de piedra y arena. 'Hay cemento y acero, también hay capacidad instalada para producir lo necesario, pero en el caso de la piedra y la arena ya se consumió el tope. Tenemos que agilizar los permisos en el Ministerio del Ambiente y con las gobernaciones para tener agregados', explicó Azpúrua.

Sobre las importaciones de cemento cubano que realizó el Ministerio de Vivienda y Hábitat en el 2007, el directivo de la CVC aclaró que se realizaron por un problema logístico debido a la caída del viaducto de Caracas-La Guaira.


BUSCAR SOLUCIONES
Sobre la limitación de la cartera de créditos al Sistema Bancario Hipotecario, Azpúrua señaló que se está haciendo une estudio de factibilidad, con el marco legal existente, para titularizar la cartera. 'Es decir, se compra la cartera a los bancos y cuando la banca recupere esos recursos vuelven a dar más créditos. Hasta los años 80 el sector hipotecario representaba un 40% de la cartera de créditos, a mayor población no se puede disminuir la asignación'.

Con respecto a la redistribución de las ciudades más congestionadas de Venezuela, la CVC está realizando estudios con el Instituto de Investigación de la Universidad Simón Bolívar y el de la Universidad Central de Venezuela para analizar las 11 principales ciudades del país y detectar los distintos trabajos de reordenamiento e instalación que se pueden aplicar en materia de cableado eléctrico, tuberías de aguas negras/blancas, construcción de nueva vialidad y el costo que puede generar el nuevo ordenamiento urbanístico.

En la XI Convención Nacional de la Vivienda y Hábitat también se informó que de los 20 millones de viviendas que se calculan en déficit en América Latina, Venezuela ocupa el 10% total de esta falta habitacional. REGRESAR


Fecha publicada: 02/04/2008
Fuente: TalCual
Tema: bienes
Tags: Desabastecimiento de alimentos, Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela