27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La culminación este año de las 110 mil casas que está ejecutando el sector privado de la construcción, depende de que se logre recuperar la producción de agregados (arena y piedras) y materiales de alfarería (arcilla), que están escaseando en los diferentes desarrollos y obras que están haciendo actualmente.

Fernando Azpúrea, recién nombrado presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), resaltó que es necesario incrementar la producción si se quiere reducir un déficit habitacional cercano a los 2 millones de unidades.

Azpúrea, quien habló en el marco de la Semana de la Construcción, destacó que además de la escasez de insumos, hay problemas de transporte, por ello se necesitan camiones, además de la adecuación de las vías para el transporte de materiales.

Puntualizó la necesidad de lograr consenso con los entes gubernamentales para que se otorguen los permisos relativos a la explotación en las canteras para la adquisición de agregados y diversos insumos para la construcción tanto de proyectos habitacionales como otras obras de infraestructura que se están realizan en todos los estados del país.

Sin embargo, dejó claro que no hay problemas con la producción y suministro de cemento y acero; aunque no dejó de mostrar preocupación por los problemas internos en Sidor, dado que de intensificarse las huelgas que se mantienen por la contratación colectiva, podría afectar la distribución de acero, cabillas e insumos para la fabricación.

El nuevo presidente de la Cámara de la Construcción, indicó además, que hace falta reponer el parque de maquinaria pesada para poder hacer los bancos de arena donde se construirán los desarrollos habitacionales.

Dijo que la proyección de la Cámara es ir adicionando más unidades cada año, a las 110 mil casas que están haciendo, de manera de llegar 250 mil unidades dentro de 15 años.

Déficit habitacional. Fernando Azpúrea destacó que se debe lograr consenso con los bancos, promotores, constructores privados y el gobierno para disminuir el déficit habitacional en 15 años. Datos oficiales ubican el déficit habitacional en 1 millón 800 mil unidades.


GAVETA HIPOTECARIA
En el marco de la semana de la Construcción, evento que se celebrará hasta el 6 de abril, Fernando Azpúrua mostró su interés para que se titularice la cartera hipotecaria; es decir, que se vendan papeles que permitan mantener un flujo de entrada de dinero para incrementar los recursos que destina la banca al sector hipotecario, tanto para entrega de créditos para compra de vivienda como incentivos a los constructores privados. La cartera hipotecaria, también llamada gaveta, está ubicada en 10% de los ingresos netos de la banca.

Hace días Luis Emilio Vegas, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria dijo que en otros países como Colombia y Chile la cartera es de 30% y de esta manera fluyen los recursos de la banca para créditos hipotecarios y para proyectos habitacionales

REGRESAR


Fecha publicada: 02/04/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: bienes
Tags: Desabastecimiento de alimentos, Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela