19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los problemas con el suministro de materiales para la construcción persisten, con lo cual la demanda que se genera en la construcción de viviendas no puede ser atendida. Desde hace más de un año se registran fallas con algunos insumos y las mismas no han sido superadas. El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Fernando Azpúrua, señaló que no existen suficientes materiales para adelantar los programas de fabricación y en ese marco, expresó que las dificultades con los productos puede ser una de las limitantes en los avances de los planes habitacionales.

El pasado domingo, el primer mandatario le dio instrucciones a la ministra de la Vivienda, Edith Gómez, para 'atender el tema de la materia prima, porque a veces se nos acaba el cemento, la piedra, la cabilla, hay que atender eso'.

Las cifras que maneja el sector destacan que actualmente se encuentran en proceso de construcción 112.000 viviendas y por ello se requiere elevar el suministro de materiales.

De acuerdo a los datos que se manejan en la organización, los problemas se registran con el abastecimiento de agregados (piedra y arena) y productos de alfarería (tejas y bloque). A ello se suman los retrasos con las divisas para los repuestos de maquinaria pesada y equipos.

En el caso de los agregados, que se utilizan para la fabricación de concreto, se registran retrasos con la permisología a lo que se suma el cierre de canteras y areneras, de manera que las empresas que se encargan de la explotación no pueden cubrir la totalidad de la demanda, debido a que esos insumos no sólo se usan para la realización de soluciones sino también para obras de infraestructura.

Aunado a los agregados están los problemas con los productos de alfarería, y ello en gran medida se debe a que no se han realizado las inversiones suficientes para elevar la producción y así cubrir las peticiones.

El presidente de la Cámara de la Construcción, apuntó en la XI Convención Nacional de la Vivienda, que en el caso de insumos como cemento y productos de acero no se registran fallas, y hay capacidad para atender la demanda, sin embargo existen dificultades con la logística, el traslado de los productos.

Hace algunos meses las fallas respondían a la escasez de unidades de transporte, Azpúrua expresó que han llegado más unidades, 'pero en los últimos análisis que se han realizado en la organización se ha determinado que hay problemas con la logística, las plantas de algunos insumos están en el oriente del país y los principales proyectos están en el occidente y más allá de las distancias inciden las fallas que presentan las vías'.

El presidente de la organización apuntó que también se han incrementado las maquinarias y equipos para la construcción, pero notificó que existen dificultades con las autorizaciones de divisas para las importaciones de los repuestos de esas maquinarias pesadas.

'Las aprobaciones de las solicitudes están tardando hasta 120 días, y las autorizaciones a través del convenio de Aladi ahora son más lentas'. Azpúrua apuntó que solicitará reuniónes con los ministerios de Vivienda y Planificación a fin de buscar soluciones a las fallas.

REGRESAR


Fecha publicada: 02/04/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Desabastecimiento de alimentos, Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela