28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, negó ayer la posibilidad de que la investigación, con respecto a la muerte del fiscal Danilo Anderson, sea reiniciada desde cero.

Según indicó Ortega Díaz, la solicitud que formuló el abogado y fiscal Hernando Contreras, quien denunció la manipulación de las actas del caso Anderson, no tiene ninguna consistencia jurídica.

'Con base en qué instrumento jurídico se fundamenta para hacer esa afirmación, no lo sé, pero no tiene ningún asidero legal, no le veo fundamento y lo que más me preocupa es que la petición la haga un representante del Ministerio Público que debería conocer la norma', expresó.

Las declaraciones las emitió la titular de la Fiscalía General luego de inaugurar el seminario 'La lucha contra la corrupción', que se lleva a cabo en la sede del Ministerio Público.

Indicó que la denuncia que ha hecho Hernando Contreras implicaría al propio abogado.

De nuevo Giovanny Vásquez. El Ministerio Público aclaró anoche en un boletín de prensa que no ordenó la captura de Giovanny Vásquez ni la solicitó ante los tribunales competentes, reportó la agencia ABN.

Con ello se desmintió las declaraciones dadas por el abogado de Vásquez, Morly Uzcátegui, quien aseguró a Globovisión que por orden de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) supuestamente intentaban detener ayer en la tarde a Giovanny Vásquez, en su residencia del estado Yaracuy.

El Ministerio Público precisó que ni la Fiscal General ni los fiscales están facultados para emitir órdenes de aprehensión o captura contra los ciudadanos, pues esta medida es potestad exclusiva de los tribunales competentes.

Dijo el abogado a la televisora que en la residencia de Vásquez se encontraban funcionarios de la Disip y la DIM intentando llevárselo sin ningún mandato de conducción y documento por escrito.

'Le dije a Vázquez que, si no presentan nada de eso, no se traslade con ellos. Si realmente es un mandato del fiscal o por el contrario una trampa para sacarlo de circulación', enfatizó el abogado.

Indicó al canal informativo que el país 'debe saber la verdad acerca de la muerte de Danilo Anderson' y quién, según Uzcátegui, 'montó un show mediático y judicial en torno al tema'. Señaló que Giovanny Vázquez 'dará una sorpresa al país'.

'Están tratando de amedrentar a Giovanny, que se respete el derecho que tiene Giovanny de estar en su casa. Él va a dar una declaración donde va a explicar los verdaderos elementos de prueba que existen y existieron en el caso de Danilo Anderson', señaló el abogado Morly Uzcátegui.
REGRESAR


Fecha publicada: 02/04/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: Caso Danilo Anderson / Isaías Rodriguez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela