23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La noche del martes un canal regional de Barquisimeto realizó una entrevista a Giovanny Vásquez y su abogado Morly Uzcátegui, a raíz del 'intento de asesinato' -según palabras de Uzcátegui- del que fue objeto en horas de la tarde del mismo martes, cuando se presentaron supuestos funcionarios para trasladarlo a Caracas.

El testigo estrella del caso Anderson aseguró durante la entrevista que en ningún momento engañó al fiscal general de la República para ese entonces, Isaías Rodríguez, y que todo lo que se hizo durante el seguimiento de la causa, era de su conocimiento.

Globovisión retransmitió la mañana del miércoles la entrevista, en donde también, Vásquez denunció que no cuenta por parte de la justicia venezolana de seguridad jurídica ni personal, tal y como se le había prometido.

Vásquez, cuya imagen se presentó distorsionada a su petición, aprovechó la oportunidad para pedir al Estado venezolano que se le deje tranquilo, confirmando las denuncias de que se le estaría solicitando por el Ministerio Público para volver a declarar en la causa.

NO TENGO PROTECCIÓN
Ante la presión que ha sentido el llamado testigo estrella del caso de la muerte del fiscal Danilo Anderson, señaló en la entrevista, 'como mi credibilidad bajó mucho prefiero mejor callarme, retirarme un poco de eso'.

Vásquez aseguró que trata de llevar una vida normal en Barquisimeto, sin contar con la protección que los fiscales le prometieron. También afirmó 'se me dificulta mucho trabajar, y desarrollarme como persona, no tengo ningún tipo de seguridad jurídica ni personal', dijo que tuvo que mudarse desde Cabudare por la persecución de los medios de comunicación.

BUENA RELACIÓN
Al ser consultado sobre el fiscal Contreras, Vásquez aseguró que fue el fiscal con el que entabló una mejor relación. 'El fiscal Contreras fue el que me recibió, el que me hizo la entrevista, el que me colaboró durante toda la investigación, de todos los fiscales fue con el que más trabajé, me colaboró mucho en ciertos aspectos personales, como protección. Era de los 4 fiscales con el que me sentía más afín'.

DIRÁ LA VERDAD
Por su parte el abogado de confianza de Giovanny Vásquez, doctor Morly Uzcátegui, aseguró que su defendido 'dirá el 100 por ciento de la verdad' en el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson, aseverando que en caso que la fiscal general de la República 'no busque durante esta semana entrevistarse con nosotros… las declaraciones de Giovanni las vamos hacer fuera del país en una embajada y usted es responsable de lo que le ocurra a Giovanny'.

Así mismo, pidió a la opinión pública 'que no politicemos ni mediaticemos este caso y así podemos lograr que los venezolanos tengan credibilidad de los medios de comunicación porque en el país existe la necesidad que la democracia se fortalezca'.

En relación, al silencio y a la discrepancia en las diversas versiones otorgadas por su defendido en ocasiones anteriores, Uzcátegui, señaló que esta vez dirá toda la verdad porque 'hace dos años el país no quería hablar, digo los abogados y así como algunos periodistas no querían decir verdades, pero el país cambió, la gente quiere saber verdades, quiere escuchar las verdades en ese momento hace un año y medio a él le tenían una custodia o una protección pero era más bien una represión, porque no podía ni hablar por celular, hoy puede hablar y discernir'. REGRESAR


Fecha publicada: 03/04/2008
Fuente: 2001
Tema: gobierno
Tags: Caso Danilo Anderson / Isaías Rodriguez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela