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En el nuevo diseño curricular que discute el Ministerio del Poder Popular para la Educación con los distintos sectores del país caben todas las ideologías, las filosofías y todas las religiones, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.
Tal afirmación fue hecha este miércoles por la viceministra para Asuntos Educativos, Gisela Toro, a su salida de una reunión con la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN).
'Este es un Currículum, humanista, liberador donde le damos mucha importancia a la comunidad y al ser humano como el centro más importante en este diseño curricular, que no es individual', aclaró.
La profesora Toro insistió en señalar que se trata de un instrumento colectivo, solidario y de justicia, donde se habla de todos los aspectos importantes a destacar en nuestra historia educativa.
En relación con las críticas y sugerencias que le hacen factores educativos al currículum y que al parecer no han sido tomados en cuenta, comentó que por el contrario 'se trata de un diseño curricular producto de una gran discusión que se ha dado en el país a nivel nacional'.
Aclaró que este diseño es precisamente el resultado de todos esos procesos de discusión que se inició con una Constituyente Educativa hace algunos años y que culminó con unos congresos pedagógicos y conversaciones con profesores, maestros y comunidades educativas.
Sin embargo, manifestó que todos los docentes tienen muchas cosas que decir en relación al dicho diseño curricular que serán tomados en cuenta con la posibilidad de realizar ciertos cambios.
Consultada sobre la inclusión, algunos temas que estaban en la reforma constitucional que fue rechazada en los comicios del 2 de diciembre, la profesora Toro aseveró categóricamente que el diseño curricular nada tiene que ver con esa reforma.
'Esta es una propuesta donde participaron muchos docentes que vienen de la constituyente educativa y congresos pedagógicos y donde están incluidas también las teorías y los referendos que hemos realizados', refirió.
La vocera del Ministerio del Poder Popular para la Educación, afirmó que 'en el currículum educativo no se habla de la geometría del poder como lo han querido hacer ver, sino que está diseñado para todas las ideologías y religiones'. REGRESAR |
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