25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Colegio de Profesores de Venezuela propuso la realización de un paro nacional de 24 horas, de carácter magisterial y académico, para el estudio del nuevo currículo en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

'Sería una jornada de protesta en la que se incorporen instituciones públicas y privadas, de educación básica, técnica y superior. Significaría paralizar el país desde el punto de vista académico en una jornada cívica y democrática en la que realicemos asambleas con representantes y estudiantes, con el propósito de rechazar globalmente el diseño curricular', explicó Edgar Bazán, presidente del colegio.

Anunció que el próximo lunes se reunirán las ocho federaciones magisteriales para fijar la fecha de la actividad. Afirmó que entre las otras opciones de protesta que manejan se encuentran la realización de una 'toma de Caracas', o marcha con personas de distintas regiones del país en la capital, así como una concentración frente al Ministerio de Educación.

Los educadores discutirán también la situación de su convención colectiva, que en marzo cumplió dos años de vencida y que quieren negociar, aunque afirman que el titular del despacho, Adán Chávez, se ha negado a ello.

Rechazo absoluto.
El Colegio de Profesores de Venezuela se opone completamente al nuevo diseño curricular porque, entre otras razones, consideran que a través del programa 'el Gobierno pretende convertir la educación en una guerra ideológica permanente'.

Aseguran que los cursos de formación docente violan la Ley Orgánica de Educación, la Ley del Trabajo y el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente. 'Los educadores son chantajeados y amenazados con no garantizarles el derecho al trabajo', dijo Bazán.

Denunció también que el texto escolar sea redactado por técnicos cubanos, y afirmó que con ello se somete al escarnio público la capacidad intelectual, pedagógica y educativa del magisterio venezolano.

En cuanto a los contenidos del programa educativo, insistió en que resalta el proyecto político gubernamental y que pretende implantarse 'en forma inconsulta, anticonstitucional y totalitaria'.

El pedagogo justificó su rechazo al currículo: 'Responde a un planteamiento de ideologización de la educación y al adoctrinamiento del nuevo republicano'. REGRESAR


Fecha publicada: 04/04/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela