19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó este jueves que no existe desesperación por parte del equipo de Gobierno para avanzar en la aplicación del currículo bolivariano, por lo que estimó pertinente que en los próximos meses sus contenidos sean sometidos a una discusión amplia, con la participación de los que promueven la propuesta y los que la cuestionan. 'Quien no esté de acuerdo con este proyecto -que está en maduración- que presente el suyo y en 2009 vamos a un referéndum. Que voten todos; que opinen todos' (¿) 'Podemos hacer una consulta con dos modelos, el nuestro y la oposición que presente el suyo (¿). No pretendemos que este modelo sea acabado en poco tiempo', manifestó.

Sugirió que en los debates podrían tomar parte diversos sectores del país. 'Bien bueno que cada quien diga lo que cree. Los estudiantes, los padres, las madres, los expertos, las maestras', acotó el Mandatario y afirmó que el nuevo plan curricular se hace necesario porque hasta el momento la educación ha tenido un enfoque eurocéntrico, además de norteamericanista.

Chávez hizo el planteamiento al intervenir, desde el Consejo de Ministros, en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Aunque el jefe del Estado no ofreció mayores detalles sobre las motivaciones de elevar el pol´´émico asunto a consulta popular, su propuesta coincide con el anuncio de dirigentes gremiales de llevar a cabo protestas en contra del proyecto curricular presentado por el Ministerio de Educación.

'A nosotros nunca nos enseñaron. Nunca aprendimos la historia de qué pasó en Venezuela; cuándo comenzó la explotación de petróleo, el carácter histórico de nuestra sociedad', refirió el jefe del Ejecutivo y puntualizó que el nuevo esquema educativo debe adecuarse a la Constitución.

Nacionalización del cemento

Luego de finalizar su participación en el programa, Chávez habló en cadena nacional de radio y televisión para referirse a otros temas, entre los cuales destacó su intención de nacionalizar la industria del cemento y ordenó que a partir de hoy sean dados los pasos jurídicos necesarios para verificar el proceso.

Ofreció cumplir con el pago correspondiente a los empresarios del ramo y aprovechó para denunciar la contaminación que produce la planta de Puerto La Cruz. Entre las empresas afectadas se cuenta Cementos Mexicanos (Cemex).

Socialismo en marcha
Chávez también anunció a creación de la Empresa Nacional Almacenadora de Alimentos y un fondo conjunto chino-venezolano. Asegur´ó que la oposición adelanta una campaña mediática para hacer creer que el socialismo fue derrotado en referendo del 2 de diciembre.

'El proyecto socialista ahora es que va en marcha. Hace 10 años en Venezuela ni llegaba al 10% la población que apoyaba el socialismo; hoy todas las encuestas lo indican: Mucho más de 50% de la población venezolana apoya el proyecto socialista', argumentó
REGRESAR


Fecha publicada: 04/04/2008
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela