19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


P ara hoy está acordada una reunión en la sede del Ministerio de la Cultura que servirá para definir la metodología de las mesas de trabajo que se encargarán de discutir el destino de la base aérea La Carlota.

'Por medio de la presión de los vecinos, logramos que el Gobierno volteara la cara y nos mirara' aseguró Elsa Salazar, secretaria de la coordinación de los residentes de El Cafetal. Sin embargo, Salazar mencionó que están verificando que las obras estén paralizadas, porque algunos vecinos aseguran lo contrario. 'Si no están paradas, no vamos a dialogar, sería muy deshonesto', dijo enfática la representante vecinal.

Señaló además que la posición de los vecinos es firme, ya que quieren un parque verde y no un mega-desarrollo ni un parque temático, porque estas construcciones implicarían un colapso de la zona en cuanto a la vialidad, el suministro de aguas y las cloacas.

Por su parte, la secretaria de asociaciones de vecinos de Chuao, Sandra Carrillo, dijo que las mesas deberían ser plurales e incluir organizaciones civiles, consejos comunales y asociaciones de vecinos de toda Caracas.

Coincidió con Salazar en que el parque verde es la opción preferida por la mayoría de los ciudadanos. 'El clamor popular es que queremos un espacio verde allí'. Además, aseguró que se ha tratado de despolitizar el tema: 'Porque esto es un problema de todos, no importa el color de la franela que usemos. Si no es así, no vamos a llegar a ningún acuerdo.' Para Daniel Lombana, miembro de uno de los consejos comunales de Los Palos Grandes, reafirmó la idea de que La Carlota se convierta en un pulmón verde para Caracas, y manifestó: 'recibimos con beneplácito la decisión del Gobierno de arrancar de cero en esta zona, para que decidamos los vecinos que es lo que se tiene que hacer'.

El concejal metropolitano Carlos Ciordia, quien participará en la reunión, aseguró que 'lo más importante es que los ciudadanos entendamos que el problema de La Carlota es un problema de todos.' Por esta razón, señaló que se pretende continuar realizando los cabildos abiertos para discutir el tema, en paralelo con las mesas de trabajo que se van a organizar con la participación de vecinos, académicos, arquitectos, y autoridades. REGRESAR


Fecha publicada: 04/04/2008
Fuente: TalCual
Tema: bienes
Tags: Viviendas en La Carlota


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela