19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Para tener una idea más clara de la demanda de vivienda que hay el país, el Ministerio para la Vivienda y Hábitat (Minvih) pondrá en funcionamiento un gran centro de datos para registrar todas las personas que no tienen casa.

La ministra de Vivienda, Edith Gómez, quien dispensó una visita a Últimas Noticias, amplió que este centro estará operativo en un mes y funcionará a través de un sistema de elegibilidad, dado que se priorizará la vulnerabilidad de los solicitantes, como familias que viven en situación de riesgo o los que están en refugios.

Se coordinará con la Cantv, dado que el sistema debe tener una amplia capacidad, pues allí también ingresarán los solicitantes de créditos hipotecarios. 'Todas las personas que no tienen casa quedarán registradas', precisó Gómez.

Detalló que se cruzarán las solicitudes con las adjudicaciones que se harán en los diversos desarrollos que ejecuta el Gobierno nacional por medio del Minvih, a fin de disminuir el déficit habitacional, que el Ejecutivo espera llevar a cero en 15 años.

El data center, que reflejará la demanda de vivienda, es una extensión del censo que se ha venido realizando en algunos estados del país, donde ya han registrado a 350 mil familias, según anunció la ministra.

La titular del despacho habitacional prefiere no hablar de metas, sino de los proyectos que hay en ejecución; no obstante, dijo que están en proceso de construcción 136 mil unidades nuevas.

Resaltó que la asignación para los planes del Minvih es de dos mil millones de bolívares fuertes (Bs. 2 billones), además de los créditos adicionales.

Enmarcados en la Misión Villanueva, están en ejecución 14 desarrollos urbanísticos en Caracas y sus zonas aledañas, como en la carretera Panamericana o la Ciudad Camino de los Indios, entre el estado Vargas y el municipio Libertador, donde se construirán 20 mil soluciones habitacionales. En Caracas se están haciendo 56.646 unidades.

La ministra destacó que no sólo se trata de la construcción de viviendas, sino del acondicionamiento del urbanismo, dotando los terrenos y las áreas donde se realizan los desarrollos de servicios de agua, acueductos y red de cloacas; 'por eso hablamos de la importancia del Hábitat además de la construcción', resumió.

Detalló que los desarrollos están enfocados en la construcción de nuevas ciudades.

Para la realización de ciudades agroindustriales, mencionó que se cuenta con el apoyo de la república de Belarús, que colaborará con la capacitación de personal y apoyo técnico.

Refirió que de esa nación se importaron 442 equipos de maquinaria pesada. REGRESAR


Fecha publicada: 05/04/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela