19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ex gobernador del estado Miranda Enrique Mendoza enfatizó que el actual gobierno tiene intenciones de secuestrar la educación y el pensamiento libre y plural en los colegios.

El señalamiento los hizo el ex gobernador del estado Miranda Enrique Mendoza en el marco de una gira realizada por diversas localidades mirandinas, como Guarenas y Petare, al referirse a la reforma curricular que el gobierno pretende instaurar en el país. 'En todos los lugares del mundo donde los gobiernos poco democráticos han tratado de politizar la educación han terminado en fracaso'.

Considera innecesaria someter a consulta popular la reforma curricular. 'Creo que un cambio curricular en la educación no es para llevarlo a una votación, como si se tratara de aprobar la candidatura de alguien, la reforma curricular tiene que ver con la formación y el desarrollo de la inteligencia y no puede estar supeditado a ningún proyecto político'.

En torno a las intenciones del Presidente Hugo Chávez de introducir por otras vías algunos conceptos contemplados en la reforma constitucional rechazada por la mayoría de los venezolanos el dos de diciembre, Enrique Mendoza consideró peligrosas estas intenciones. 'Se tiene que respetar la voluntad mayoritaria de los venezolanos y no se puede estar haciendo escaramuzas porque se corre el riesgo de entrar en un clima de conflictividad'.

En cuanto a la participación vecinal, Mendoza defendió el pluralismo en el movimiento comunal y argumentó que 'cuando uno tiene un hueco en la calle, o una acera rota, no piensa en el color político de esa zona, se deben solventar los problemas de las comunidades sin importar su tendencia partidista 'el gran error histórico de este gobierno es haber politizado el movimiento vecinal y comunitario, así como la participación de los ciudadanos en la resolución de sus carencias y necesidades'.

Mendoza visitó comunidades de Guarenas y Petare

El ex gobernador del estado Miranda Enrique Mendoza realizó este fin de semana diversos encuentros con las comunidades de Guarenas municipio Plaza donde escucho las carencias de sus pobladores.

Allí constató que el principal problema de Guarenas continua siendo la inseguridad y en este sentido reiteró que después del 23 de Noviembre creará el cuerpo de policía vecinal, para llevar la protección al ciudadano y vigilancia policial al nivel más cercano posible.

De igual forma los habitantes de estas localidades mirandinas expusieron que la falta de transporte público y las largas colas para desplazarse a Caracas siguen afectando su calidad de vida. En este sentido Mendoza anunció que se recuperarán las rutas sociales para que los trabajadores puedan movilizarse con tranquilidad, seguridad y eficiencia hacia la ciudad capital y otras localidades.

En el barrio 'José Félix Ribas' de Petare municipio Sucre, se reunió con vecinos del sector en mini asambleas, donde enfatizó su preocupación por el estado de abandono en el que permanecen las comunidades petareñas y muy en especial los habitantes de los sectores altos de las barriadas.

El ex gobernador de Miranda se comprometió a normalizar el suministro de agua en las zonas elevadas de los barrios de Petare, así como iniciar programas sociales de atención médica primaria, debido a que los módulos de Barrio Adentro en el estado Miranda se encuentran cerrados en un setenta por ciento.
REGRESAR


Fecha publicada: 07/04/2008
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela