25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La velocidad de sus brazadas en la piscina contrasta con la quietud con la que se sienta al borde del lago, en las montañas cercanas a la Universidad de Arizona, Estados Unidos, para pescar, un hobby que le cautiva desde muy chico.

Sencillo, alegre, estudiante aplicado. Así es Albert Subirats, deportista de élite y la esperanza olímpica número uno de Venezuela de cara a los Juegos de Pekín 2008.

Y es que el nadador criollo, que arrasó en los recientes Campeonatos Nacionales Universitarios, al llevar al Alma Matter de Arizona a conquistar el título, siendo el Atleta Más Valioso de la competición, disfruta de esos momentos de esparcimiento, aunque no son muchos, pues es poco el tiempo que queda entre las siete horas de entrenamiento diarias y las clases.

'A mi hermano mayor, Erick, siempre le gusto la pesca. De pequeño iba con él y también con mi papá y aprendí. Claro, no lo hago tanto como quisiera, pero cerca de la Universidad, en la montaña, hay un lago al que subimos de vez en cuando. La pesca no es muy buena, pero se puede ir. Es un momento que disfruto a plenitud', reconoce el tritón criollo, estudiante del último año en marketing y comunicaciones.

Subirats, quien también gusta de practicar fútbol y es un acérrimo seguidor del Barcelona, en la Liga de España, todavía disfruta del éxito alcanzado en los Nacionales celebrados en Washington, pero no pierde las perspectivas.

'Es un orgullo haber participado en esos campeonatos y ganar el título para la universidad por primera vez en la historia, como equipo. Desde las primeras pruebas arrancamos bien y eso nos ayudó a labrar el camino. Pero ya eso pasó, ahora quiero enfocarme en lo que viene, camino a los Juegos Olímpicos', señaló vía telefónica.

El tritón criollo estuvo en el podio en las siete competencias en las que participó, con tres medallas de oro entre pruebas individuales y relevos, incluida la de 100 yardas mariposa, donde revalidó el título, con tiempo de 45,07 segundos, 50 centésimas más que el récord que impuso en 2007, todavía vigente.

Manchester, en dos días
Este miércoles, Subirats se lanzará nuevamente al agua, pero en representación del país, con su participación en el Mundial de Piscina Corta en Manchester, Inglaterra. Competirá en los 50 y 100 metros mariposa, así como en los 100 espalda.

'Es una competencia exigente pero me trazo varias metas, que pasan por mejorar mis marcas, estar en la mayor cantidad de finales posibles y ganar una medalla para el país'.

Subirats ya tuvo la oportunidad de estar en el podio en este certamen. Fue el 7 de abril de 2006, en la lejana Shanghai, donde obtuvo plata en los 100 metros mariposa. Además, fue cuarto en 50 metros.

'Representar al país es algo que me llena de satisfacción, una cosa bonita, una oportunidad que no se tiene todos los días, pero eso, debes aprovecharlo al máximo'.

Tras esta competición Subirats regresará a Arizona, donde completará su preparación para Pekín.

'Todavía no estoy al tope, me gustaría estar a un nivel más alto, pero hay tiempo para lograrlo. Es el objetivo'. REGRESAR


Fecha publicada: 07/04/2008
Fuente: El Universal
Tema: deportes
Tags: Venezuela en las Olimpíadas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela