28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, no sólo hay movimiento de aeronaves militares. En las entrañas del aeródromo también hay espacio para el desarrollo tecnológico nacional y allí, este año, se prevé que se produzcan 2.500 computadoras VIT (Venezolana de Industria Tecnológica), ensambladas por mano de obra local.

La iniciativa es parte del comienzo de operaciones de la Línea de Formación e Innovación Tecnológica (Lifit), del Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), que funciona en el Complejo Simón Rodríguez -antiguas instalaciones de la empresa de motores aéreos Venemaida- ubicado dentro de la base de La Carlota: 'Es la réplica de la línea de producción industrial de equipos electrónicos de la planta de VIT (en Paraguaná). Es un programa de formación de talento humano para que soporte y sostenga a la industria tecnológica nacional. Allí, este año, se van a formar 500 profesionales, y cada uno debe producir al menos 5 computadores en su proceso de aprendizaje, con lo cual deberíamos llegar a un total de 2.500 unidades', explicó Jorge Berrizbeitia, presidente de Cenit.

No se trata de una enorme planta. Es más bien una instalación en la que adiestran a profesionales para ensamblar, probar la fiabilidad de los componentes y su funcionamiento en conjunto, empaquetar y dar soporte técnico a los equipos de escritorio marca VIT. Estas tareas luego serán desarrolladas por los aprendices hasta culminar la producción de cada unidad. 'No sólo buscamos producir computadoras', precisó el líder de Cenit, 'sino también el manejo del control de calidad'.

La mano de obra de la línea de producción estará compuesta por miembros de cooperativas inscritas en el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología que son evaluados por el Cenit: 'Creemos en el concepto de la innovación social como modelo de transformación y participación de la gente', subrayó Berrizbeitia, quien agreg´o que el requisito primordial para ser parte del personal de la línea de producción es 'manejar conocimientos básicos en materia tecnológica. No tienen que ser ingenieros. Hay muchachos que son unos ases armando y desarmando equipos'.

Lifit producirá computadoras de escritorio, al igual que hace la planta de VIT en el estado Falcón, con la diferencia de que las unidades que resulten del programa capitalino serán destinadas para el uso en programas sociales del Gobierno nacional; mientras que las ensambladas en Paraguaná seguirán cubriendo la demanda comercial de equipos tecnológicos en el territorio nacional.

Según Berrizbeitia, el plan del Gobierno es repetir la experiencia de la Lifit de La Carlota en otras regiones del país. La próxima línea de producción podría ser abierta en oriente, específicamente en Monagas. REGRESAR


Fecha publicada: 09/04/2008
Fuente: El Universal
Tema: computacion
Tags: Viviendas en La Carlota


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela