29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La alianza de partidos de oposición que ofreció candidaturas unitarias para las elecciones regionales estudia una campaña de sensibilización social, que involucre a asociaciones civiles, gremios, sindicatos y todo tipo de agrupación que ayude a darle fuerza al sentimiento de repudio hacia las inhabilitaciones hechas por la Contraloría General de la República y que pesan sobre decenas de candidatos de la oposición.

La idea es que los ciudadanos cobren conciencia del perjuicio que para el proceso democrático tiene esa medida, así como preparar el terreno para introducir reclamos concretos ante el Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncie en tiempo hábil sobre los recursos interpuestos por algunos afectados. Se contempla desarrollar en paralelo una campaña internacional con las organizaciones fraternas de los partidos que defienden la necesidad de realizar elecciones de gobernadores y alcaldes en noviembre.

Esta tarea en concreto está siendo coordinada por Carlos Tablante, ahora activista de Un Nuevo Tiempo (UNT), y cuenta con el respaldo de juristas que, próximamente, darán detalles de las acciones a seguir. Por ahora se habló de la introducción de recursos de amparo provenientes de los electores en reclamo de su derecho a elegir y a los que pueda adherirse cualquier ciudadano.

Este martes en la noche se realizó la segunda reunión conjunta de una docena de partidos firmantes del acuerdo del 23 de enero. Contrariamente a lo esperado, no hubo avances en cuanto a acordarse sobre adelantar anuncios concretos sobre nombres de candidatos ya definidos, no obstante que varias fuentes concuerdan en que hay definiciones en unas 40 alcaldías.

Uno de los problemas sigue siendo el peso que sobre el proceso global de negociaciones arroja la incertidumbre sobre el destino de los inhabilitados, especialmente de los que figuran con posición privilegiada entre los electores en zonas estratégicamente de mucho peso político, como son los casos de Leopoldo López en Caracas y Enrique Mendoza en Miranda.

Otro factor perturbador es la dinámica ralentizada que se afecta por la incoporación de factores partidistas menores que reclaman igual peso específico que los de mayor influencia, lo que retrasa sin duda la toma de decisiones.

De primera y de segunda
Pese a las acusaciones que especialmente los seguidores de López hacen contra AD y Primero Justicia por presunta falta de solidaridad en la defensa de los inhabilitados, lo cierto es que en UNT también existe un sentimiento de que hay inhabilitados de 'primera y de segunda' y que merece la pena dar la lucha por unos y no por otros.

Esta situación fue expresada por un vocero del partido, quien confesó que se había desechado la idea de hacer un acto conjunto de inhabilitados a diversas instancias para no colocar al lado de López a 'bates quebrados'. Tal posición desnuda un doble discurso que deberá ser definido para diseñar una estrategia común. '¿Lo que se defiende es el principio de elegir y ser electo o se defiende las candidaturas de los que tienen opción de ganar exclusivamente?' fue preguntado el vocero. Cual línea se impone, está por verse.
REGRESAR


Fecha publicada: 10/04/2008
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela, Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela