19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


No es lo mismo sentarse a escuchar que tomar el micrófono y ser escuchado. Los docentes entienden esa diferencia y, por ello, le propusieron al Ministerio de Educación que organice encuentros para debatir el diseño curricular entre las últimas tres semanas de julio y las primeras de septiembre.

'Los talleres de formación que se han impartido no son para deliberar modificaciones.

Y lo que queremos es que los educadores, en cada escuela, puedan plantear sus necesidades y examinar distintas propuestas del modelo educativo que necesita el país', exclamó José Texeira, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Venezolana (Fenatev).

La solicitud fue producto de una reunión con los 120 delegados regionales de la organización sindical de docentes. A la entrada, cada participante recibió una copia del análisis de fortalezas y debilidades del Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano escrito por la profesora Norma Odreman. Sin embargo, la propuesta más pertinente de la creadora del actual currículo para la educación básica fue cuando habló de la confluencia de actores sociales en la discusión pública.

'El debate del modelo educativo no puede darse en espacios exclusivos. No tiene sentido que cada quien discuta con su propio grupo. El Gobierno tiene que propiciar que quienes adversan y quienes coinciden con esa propuesta del Currículo Bolivariano se encuentren y debatan punto por punto', advirtió Odreman.

Para los educadores, el momento más indicado para realizar ese debate es cuando los niños hayan terminado las clases, porque ellos están claros que los cambios en el modelo educativo nacional son más que necesarios.

'Hace más de 30 años que no se discute el currículo para la educación media y diversificada. Ya es hora de que se incluyan los principios de la Constitución nacional de 1999, las metas más recientes que se fijó la Unesco, las nuevas técnicas pedagógicas e inclusive la realidad a pecho abierto de lo que pasa en nuestros colegios', fue la recomendación de la docente. La pelota parece haber vuelto al campo del sector oficial.


DENUNCIAN CHANTAJE EN TALLERES
Los voceros regionales se negaron a que continúen los talleres de formación impartidos por el Ministerio.

'Hemos recibido denuncias de varios educadores de que los están chantajeando y manipulando, porque les dicen que si se niegan a asistir a los talleres perderán puntos en los concursos para obtener sus cargos fijos', alegó Consuelo Rivas, representante de Fenatev-Carabobo. La docente recordó que en muchos planteles públicos existe un gran número de maestros y profesores interinos. No en vano, le hizo un llamado a los padres y representantes para que se unan a la discusión y no abandonen a los educadores en la construcción del modelo educativo que recibirán los niños del país REGRESAR


Fecha publicada: 10/04/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela