26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En la mañana de este jueves profesores y estudiantes del área metropolitana, en conjunto con el Comando Intersindical del Magistrado de Caracas, realizaron algunas reflexiones en el Instituto Pedagógico Nacional capitalino, sobre el nuevo diseño educativo que desea imponer el Gobierno nacional. La docente y presidenta del Sindicato Unitario del Magistrado (SUMA DC), Magaly Machado, manifestó que muchos educadores del país, no están de acuerdo que la reforma educativa sea sometida a consulta popular, a su juicio, lo único que se lleva a referéndum son las ideologías.

Machado insistió, en que la sociedad venezolana no está informada del contenido la reforma curricular. Indicó que ya comenzaron a repartir panfletos en las calles, para alertar a los padres y representantes sobre la ideologización de la educación.

Desmintió que se haya paralizado este proyecto educativo (...) 'porque todavía se están dictando los cursos de las 300 horas -si eso es así-, entonces pensamos que el nuevo diseño curricular comenzará a funcionar el próximo año escolar, es decir, en septiembre. Además tenemos evidencia que las últimas carpetas que ha estado propiciando el Estado, hablan del sistema de educación bolivariano y eso no puede ser, porque eso está contemplado en la reforma curricular'.

Asimismo, la profesora informó que van a introducir en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) 'unos escritos porque sencillamente no pueden seguir sacando gacetas diciendo que existe un sistema de educación bolivariano, cosa que no es real'.

Aclaró que los profesores no están en contra del proyecto socialista, 'pero no estamos de acuerdo que eso sea lo único que se le enseñó a nuestros alumnos. En todo caso el socialismo también fue propiciado en la reforma constitucional del pasado 2 de diciembre. El pueblo venezolano le dijo NO. Es una reforma curricular que habla de las milicias. Cuando tu le hablas a un alumno de 11 años de edad desde el séptimo año hasta el quinto año de la Fuerza Armada Nacional (FAN), tu estas introduciendo la milicia.

Por último, Machado indicó que seguirán informando a la población venezolana para 'que tengan fundamentos y de verdad sepan que no queremos esa reforma curricular'.
[email protected]
REGRESAR


Fecha publicada: 11/04/2008
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela