25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Aunque el sector construcción desde el 2004 ha estado creciendo, sobre la actividad pesan varios factores como la escasez de insumos y esa situación está impactando en los precios de los productos. El índice de precios de la construcción, que emite el Banco Central de Venezuela, señala que en los últimos 12 meses (marzo de 2008 y marzo de 2007) los precios a nivel de mayorista registraron un incremento de 19% y a nivel de productor repuntaron 20,7%.

Los datos reflejan que los mayores aumentos se han presentado en aquellos productos que no se encuentran con facilidad en el mercado. Por ejemplo los productos de arcilla a nivel de mayorista en 12 meses subieron 58,2%.

Representantes del sector construcción señalan que existen dificultades con los productos de alfarería (bloques y arcillas), debido a que los fabricantes no han realizado las inversiones suficientes para generar más capacidad de producción y ante esa situación no se puede atender la demanda, en especial la que genera la realización de viviendas.

En ese sentido, los voceros destacan que las fallas con los bloques y tejas se han constituido en una limitante junto con los agregados (piedra y arena). La escasez de estos insumos se ha agudizado desde hace más de un año. Las cifras del instituto emisor señalan que entre marzo de 2007 y marzo de 2008 los precios de esos insumos se han elevado 13,5% y en el caso de los productos de concreto (los cuales se realizan con agregados) se han disparado en un año 24,1%.

Aunado a esos insumos, los precios de los productos de carpintería, cerrajería y accesorios aumentaron 43,9% y madera para encofrados 45,1%.

En el caso del cemento, el BCV registra que en 12 meses se ha elevado 1,8%. Uno de los argumentos que dio el gobierno para nacionalizar a las empresas productoras eran los precios, pero los mismos no han tenido mayores ajustes.

Los productos de acero que abarcan mallas, cabillas entre otros se han elevado 12,3%. Representantes de la construcción indican que en ese renglón inciden los costos registrados por las mallas. REGRESAR


Fecha publicada: 12/04/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Inflación en Venezuela, Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela