26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ayer, durante la presentación de la prueba interna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, representantes del Movimiento Revolucionario Marzo-28 se presentaron en el lugar para manifestar su rechazo a la realización de las pruebas internas y convocar a los estudiantes a la creación del Comité de Bachilleres sin Cupo. Víctor Suárez, estudiante de educación media del estado Aragua y miembro del movimiento, comentó que la intención era manifestar el respaldo a la eliminación de las pruebas internas, por ser un mecanismo que le ha negado el derecho a la educación a muchas personas y, además, repudiar la actitud de las autoridades universitarias en desconocer la eliminación de ese mecanismo de ingreso y 'hacer lo que se les viene en gana'.

Según comentaron varios voceros del movimiento, la 'toma de la prueba interna' consistió en repartir volantes y expresar ideas con megáfono en mano.

Cerca de la 1 pm, cuando comenzaban a llegar los bachilleres que presentarían una hora más tarde, continuaban diciendo por altavoces que 'las pruebas internas son excluyentes, no garantizan cupo y son antidemocráticas'.

Sin embargo, una joven que no quiso dar su nombre y que se mostró molesta, expresó que la gente de Marzo-28 llegó en plena presentación de la prueba y los desconcentraron, que se escucharon consignas como 'bajen' y 'afuera', así como golpes a puertas de salones, lo que produjo cierta tensión entre los chamos e incertidumbre sobre lo que pudiera pasar.

La prueba no se suspendió.

Quienes vigilaban los salones se encargaron de calmar a los muchachos.

Próximas acciones. La de ayer no es la única actividad del Movimiento Revolucionario Marzo-28. Andreína Tarazón informó que el jueves 17 de abril, a las 2 pm, se reunirán en la escuela de Sociología para conformar el Comité de Bachilleres sin Cupo, el cual lo integrarán tanto estudiantes recién graduados como población flotante.

Por su parte, Vicente Moronta anunció que seguirán haciendo tomas de las pruebas internas de la UCV. El domingo 20 de abril se presentarán en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y el 27 de abril en la Facultad de Humanidades y Educación. REGRESAR


Fecha publicada: 13/04/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: educacion
Tags: Admisión a Universidades en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela