26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Para el ex gobernador y pre candidato a la Gobernación del estado Miranda, Enrique Mendoza, es vital que la reforma educativa que plantea el ejecutivo nacional contemplé la excelencia y la calidad en la educación. No se a dónde va a llegar esta discusión, una reforma curricular no debe ser excluyente, debe ser por el consenso de la población; no se trata de que quienes están gobernando en este momento quieran imponer al resto de los venezolanos un proyecto político e ideológico, lo que tenemos que hacer es entrar en una discusión de fondo', dijo.

En cuanto a las propuestas educativas, Enrique Mendoza explicó que está contemplando avances positivos como incrementar las horas de enseñanza del inglés, así como incluir clases de informática en todos los colegios y liceos de Miranda después del 23 de Noviembre.

'La parte curricular s´I tiene que ser reformada pero sin tinte político, nosotros después del 23 de noviembre implementaremos un programa de matemática interactiva, otro de valores, si se pueden incluir herramientas adicionales a la formación de los muchachos. Yo voy tras la búsqueda de la descentralización, debe haber subregiones educativas, como Barlovento, Los Valles del Tuy, Los Altos Mirandinos, una de las cosas que rechazamos es que se sigan designando los maestros a dedo'.

Indicó que no le interesa la religión o ideología de los educadores, sino que tengan los méritos para desempeñar tan importante labor. 'Hay docentes que están diez y quince años de suplentes y al quedar un cargo vacío se lo dan a otro que no tiene la experiencia, pero que quizás tenga alguna palanca de orden político, nosotros rechazamos esta política', puntualizó.

Mendoza se comprometió a que después del 23 de noviembre le dará prioridad absoluta al grave problema de congestionamiento vehicular que padecen a diario los habitantes de los Altos Mirandinos, 'el caos vehicular en esta zona debe desaparecer. En este sector se ha formado un desbarajuste y estamos estudiando qué construcciones y hasta dónde podemos llegar en la implementación de vías alternas'.

En el área de salud, Mendoza plantea, que los centros de atención médica sean manejados por las propias comunidades. 'La atención estará a cargo de los médicos venezolanos, que estarán bien preparados y con salarios justos. Así como entregarle toda la administración de los centros de salud a la ciudadanía.

La Quinta República ha fracasado en su Misión Barrio Adentro'.

Sobre el problema de la seguridad del estado recordó que fue el creador de la primera policía municipal del país. 'El 23 de noviembre voy por la implantación en Miranda de las policías vecinales y voy a subsidiar todas las policías municipales. En cuanto a la Nueva Ley de Policía estimo que la Guardia Nacional debe delimitar cuáles son sus competencias para no chocar con este nuevo cuerpo de seguridad'.
REGRESAR


Fecha publicada: 14/04/2008
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela