19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con cifras en mano sobre lo que consideran un desperdicio de recursos de la actual administración de Cantv, representantes del Batallón Socialista Antonio José de Sucre esperan reunirse con el ministro para las Telecomunicaciones y la Informática y demás integrantes de la junta de transición, a fin de plantearles la necesidad de realizar una auditoría en la telefónica.

Agustín Prieto, representante de la organización, que él mismo califica como una fuerza no sindical, que apoya la organización e incorporación al Partido Socialista Unido de Venezuela, no entiende como una gerencia que se hace llamar eficiente ha sido capaz de generar pérdidas e Bs. 60,6 millardos en 2006 por operaciones de compra-venta y permuta con títulos valores denominados en bolívares y en moneda extranjera.

Tampoco se explica por qué el gasto de 100,3 millardos de bolívares en publicidad, sólo en 2006, lo que suma a 90,4 millardos en 2005 y 87,6 millardos en 2004.

Prieto cuestionó la puesta en marcha del Proyecto de Atención Total (PAT), plataforma electrónica de facturación y recaudación de la telefónica, pues -aseguró- que en seis años no había pasado el protocolo de prueba. Esa sería la razón por la cual la población encuentra dificultades para pagar el servicio telefónico.

Al respecto, la compañía publicó ayer un comunicado en el que garantiza que no se efectuarán cortes de servicio indebidos hasta que se normalice la emisión de la factura.

El dirigente del Batallón Socialista de Cantv aseguró que esto traerá problemas no sólo al usuario, quien deberá pagar montos acumulados, sino también a los trabajadores, cuyo desempeño se mide por productividad.

La materia será objeto de análisis el próximo sábado en un encuentro que planea realizar la organización en la ciudad capital con miras a hacer propuestas a la Cantv estatizada.


ALTO RIESGO
De acuerdo con la denuncia de la organización, con la que simpatizan trabajadores activos, jubilados y jubilables, la cantidad de litigios laborales pendientes pone en una situación de alto riesgo las finanzas de la empresa.

Ello sin contar deudas con el Seniat y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por la imposición de multas.

El sindicalista resaltó que la provisión de recursos para litigios es mínima si se toma en cuenta que hasta ahora la empresa no ha ganado un sólo juicio de los miles que cursan en tribunales. REGRESAR


Fecha publicada: 16/04/2007
Fuente: El Mundo
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela