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Marcada ideología chavista tiene el diseño curricular que intenta imponer el Gobierno, el cual presenta serias deficiencias pedagógicas cuya mayor perversión es que no cuenta con ciencia histórica, lo cual es un abuso que no lo pueden permitir los docentes ni los padres y representantes de los alumnos.
Las expresiones son del profesor universitario Leonardo Carvajal, al intervenir en el foro 'El Currículo Nacional Educativo ¿Hacia dónde va la Educación Bolivariana?', realizado ayer en el Instituto Pedagógico de Caracas, en el cual también intervinieron los profesores Omar Hurtado en representación de la UPEL; Jonathan Alzuru por la UCV y Maigualida Pinto. Enfatizó Carvajal que un grupo de profesores de aula lo acompañan en recorridos por el país a fin de poner en conocimiento de educadores, padres y representantes, la parte negativa del diseño curricular estructurado en el Ministerio de Educación, con el simple concurso de funcionarios allegados al Gobierno. Ahora funcionarios adscritos a distintas zonas educativas hacen esfuerzos para someter a los docentes a la estúpida humillación de obligarlos a asistir a charlas de 300 horas, porque los monitores al servicio del régimen no fueron capaces de explicar bien la propuesta curricular en 40 horas de charla.
Se trata de una agresión, porque los bajos sueldos pagados por el Ministerio de Educación, obliga a ese personal a ocupar cargos en más de un plantel a fin de obtener recursos suficientes para mantener la familia. El programa demanda 4 horas diarias durante 15 días para intentar inculcarles posiciones que ya fueron ensayadas y rechazadas durante el desarrollo de las 40 horas previas. Se trata de un proceso injusto, irrazonable e ilógico. Lo prudente es un debate y una consulta para conocer los aportes del gremio de educadores, de padres y representantes.
El programa tiene graves deficiencias pedagógicas, pero la mayor falla y perversión es que carece de ciencia histórica pero tiene mucha ideología chavista. Todas las ideologías deben estar fuera de programas educativos, porque los convertiría en manipulación de la conciencia de los jóvenes en formación. REGRESAR |
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