25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un análisis efectuado por Primero Justicia reveló que 86% de los ciudadanos sometidos a inhabilitación política por la Contraloría General de la República son opositores al gobierno de Hugo Chávez.

El estudio se basó en la lista de 386 personas que fueron objeto de la sanción por ese organismo, explicó Juan Carlos Caldera, coordinador electoral de la organización política.

Caldera agregó que la situación de los inhabilitados es analizada por una comisión formada por los partidos que firmaron el acuerdo de unidad electoral de la oposición el 23 de enero pasado.

Indicó que emprenderán una campaña internacional para denunciar el caso. 'Vamos a acudir a las comisiones de derechos humanos de diversos organismos y también al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela', anunció.

El dirigente de Primero Justicia dudó de la equidad y la transparencia de la Contraloría en muchos de los casos de inhabilitaciones. 'Por ejemplo –dijo– el concejal David Uzcátegui fue sancionado por haber autorizado una orden para pagar sueldos a maestros en Baruta, y los mismos contralores admitieron en su dictamen que no hubo daño patrimonial al Estado'.

El ex gobernador Antonio Ledezma, cuya inhabilitación expiró el 11 de marzo pasado, afirmó ayer que el análisis presentado demuestra que las sanciones impuestas por la Contraloría responden a 'un ardid del gobierno' del presidente Chávez.

'Esto es un apartheid político, porque el Ejecutivo lo que hace es aprovecharse del control de las instituciones para linchar políticamente a quienes considera sus adversarios', señaló.

'Y en esta avalancha se han tenido que llevar por delante a algunas fichas del oficialismo, como Mari Pili Hernández y Ziomara Lucena, quienes como concejales del municipio Libertador fueron muy eficientes', agregó.

Ledezma exigió a la Contraloría General de la República que revise también la gestión de alcaldes, gobernadores y ministros oficialistas.

'Para comenzar, deben sancionar al presidente de la República, Hugo Chávez, quien admitió haber utilizado 300 millones de dólares del Fondo de Inversión para la Estabilización Macroeconómica en el año 2002 para fines distintos a los que debían ser destinados', dijo. REGRESAR


Fecha publicada: 18/04/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela, Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela