26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En las faldas del Parque Nacional El Ávila, hacia la vertiente oeste, muy cerca del comienzo de la carretera vieja Caracas-La Guaira, cada mes se experimenta una nueva invasión, según comentan los mismos vecinos de la zona.

Las más reciente, de acuerdo con el comandante del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional, Jesús Fernández, ocurrió hace dos semanas por los lados de Lídice.

Allí se estaba armando un lote de ranchos y los vecinos de inmediato llamaron a la GN.

Fernández dijo que se procedió a la desocupación de esas personas usando la negociación y no la violencia.

El funcionario dijo que estudian otras denuncias, pero consideró que los invasores se han 'aguantado' un poco, luego del cierre de ocho accesos al Ávila. 'Creo que ellos se abstienen de subir material de construcción cuando ven a los guardias haciendo labor de custodia'.

Pero donde no les paran ni pío es por los lados de Los Frailes y Macayapa, donde los ranchos, incluso hasta de lona, están casi llegando al lindero del cortafuego.

La montaña por esos sectores se ve bastante afectada.

Hay quemas recientes, banqueo profundo, y hasta hay piedras que se ven como guindas sobre los techos de zinc, lo que es un inminente peligro ahora que está por entrar el período de lluvias.

Yndira Vásquez, residente del barrio La Montañita, al final de Los Frailes, dijo que es lamentable esa situación, 'puesto que las personas que se meten a banquear y a quemar el cerro son en su mayoría extranjeras. Hace unos meses los sacaron y ya me metieron otra vez'.

Viejos asentamientos. Desde la subida del barrio La Montañita se observa una combinación de casas de bloques y ranchos de tablas, pero al final ambos casos son ocupaciones ilegales; claro está, cada asentamiento tiene su fecha en el calendario.

Sobre el particular, Fernández dijo que igualmente esas invasiones están en manos de los tribunales y de la Fiscalía Ambiental, de allí que se esté esperando la decisión para su completo desalojo.

También en la vertiente del Ávila que está hacia la ciudad de Guarenas hay denuncias de ocupaciones. Específicamente las personas se están metiendo en un sector que está más arriba de Culebrillas. 'Vamos a evitar que se metan más al parque', dijo. REGRESAR


Fecha publicada: 19/04/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela, Invasiones en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela