24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Aunque el sector construcción registra 16 trimestres de crecimiento, desde el pasado año presenta una limitante: las fallas con el suministro de insumos.

Los problemas se han agudizado con productos como agregados, bloques y tejas, a lo que se han sumado la maquinaria y el transporte. La ministra de Vivienda, Edith Gómez, señaló que el despacho está efectuando una revisión sobre el abastecimiento de materiales y ante las dificultades que se han registrado se tiene previsto elaborar un plan de suministro que abarcaría la constitución de centros de acopio de los insumos y creación de una red de distribución de productos hacia las principales obras de vivienda.

La funcionaria reconoció que las fallas se registran efectivamente con agregados (piedra y arena), lo cual en parte garantiza la producción de concreto, y en ese sentido, manifestó que se contempla realizar un catastro a las canteras. 'Vamos a registrar a todas las compañías, y ese mismo procedimiento se estaría ejecutando con los otros fabricantes de productos'.

Una vez que ese catastro esté listo se afinará la red de distribución de materiales. Los constructores argumentan que en el caso de piedra y arena uno de los aspectos que afecta son los retrasos en la permisología para la explotación de esos materiales, pero al respecto la titular del despacho no hizo comentarios.
Atención al mercado interno

En cuanto al suministro de cemento y productos de acero, la funcionaria aseguró que no hay dificultades y que el suministro se ha mantenido sin problemas.

Uno de los argumentos dados para ejercer el control de las empresas cementeras era el problema en el suministro del producto, pero las cifras del sector revelan que en el primer trimestre del año las ventas de cemento se incrementaron 13% para ascender a 1,74 millones de toneladas métricas, mientras que en el mismo período del pasado año estuvieron en 1,54 millones de toneladas métricas.

Durante los primeros tres meses de 2008 las empresas destinaron gran parte de la producción al mercado interno, debido a que las exportaciones se redujeron. En 2008 se vendieron fuera 32.303 toneladas métricas, mientras que en 2007 se exportaron 353.252 toneladas métricas, lo que implica una reducción de más de 90% en las ventas al exterior.

Fuentes del sector señalan que desde marzo no se han colocado más productos fuera del país con el fin de cubrir el mercado interno, cuya demanda ha aumentado por las obras que están realizando el sector público y el sector privado.

La titular del despacho apuntó sobre las conversaciones con las cementeras para definir un esquema de empresas mixtas, que las mismas siguen; sin embargo, acotó que el procedimiento de negociación está en manos del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. REGRESAR


Fecha publicada: 20/04/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela