29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La verdad que el caso Danilo es un caso fácil –claro está– fácil, cuando nadie quiere investigar lo que en realidad ocurrió, por dos razones bien sencillas; la primera, una falta de interés por ambas partes en descubrir que las historias por ellos inventadas se caen de maduras. La otra, por existir intereses creados, donde cada quien quiere sacarle provecho personal.

Para el gobierno fue sumamente simple, el viejo método de la dictadura argentina, 'la listica chef', la cual resuelve todos los casos policiales que ponen en peligro la credibilidad de los mandatarios.

El procedimiento consiste en hacer un listado de los enemigos más importantes del gobierno, en orden preferencial. Después se analiza cómo encajar los nombres con lo ocurrido, lo que da una matriz de oportunidad; se escogen las víctimas y la mesa está servida. Luego se dividen en dos grupos: (a) autores intelectuales, (b) autores materiales y por último llega el chef de cocina, un buen periodista o un mal poeta que redacten una historia lo mas creíble posible.

Las autoridades reciben la orden de fabricar las pruebas, los esbirros corren a capturar a los culpables, los jueces reciben el expediente, los menos afortunados van presos y los más ágiles se van del país, pero para el gobierno dictatorial, 'el caso está resuelto'.

Pero parece que al propio Danilo no le gustó esa historia, así que como suele pasar con las almas en pena, regresó para agarrarle los pies a alguien, que por alguna extraña razón parece haber decidido contar las cosas con otra tonada.

Ahora vuelve a la palestra el tema de la muerte de Anderson y gubernamentales y opositores se ven las caras de nuevo.

Mientras tanto, una solitaria figura, gris y triste se mueve entre callejuelas, él sabe que es el asesino, pero escondido detrás de las mentiras y poesías, logró esconderse sin problemas.

En un principio, cuando apenas habían transcurrido unas pocas horas de la situación en la que perece Danilo, este hombre calvo y pequeño, después de ver los resultados de su inocente plan, sin ser percibido por nadie, se refugia en un bar cercano; ahí se encuentra con un viejo conocido, al cual después de varios tragos le cuenta lo sucedido y el temor que siente de ser descubierto, el amigo lo escucha con detenimiento y como policía veterano que es le da sus mejores recomendaciones, entre ellas que vuelva a donde fabricó el material explosivo, que recoja todas las pruebas y las lleve a un lugar seguro.

'El Pitufo' copió con atención lo que decía el maestro, se fue de inmediato a su lugar de trabajo y lo más rápido posible tomó todo lo que lo podía incriminar y llamó a un amigo para que lo ayudara, ya que no tenía carro en ese momento.

El amigo era de máxima confianza para el 'Pitufo', ya anteriormente y con frecuencia habían estado juntos en andanzas como venta y contrabando de armas, lo cual facilitaba la comunicación de tan asustado personaje.

Las pruebas y no pruebas las introdujeron en un carro y se las llevaron para una edificación donde lo dejaron estacionado en el sótano; dejaron que los días pasaran y cuando el gobierno nacional lanza su proclama, el hombrecito gris, de triste figura, volvió a respirar, los culpables ya fueron capturados, los hermanos Guevara serán los chivos expiatorios como autores materiales y los periodistas enemigos como autores intelectuales.

Una y otra vez el 'Pitufo' leyó y escuchó las noticias, no lo podía creer, estaba salvado. El profesional de la Pluma había logrado su objetivo, crear una historia lógica, aun cuando muchos no la creyeran, así como otrora vivió de las mentiras periodísticas y de la extorsión palangrista, que no sé por qué me hacen recordar lejanamente al caso Totessaut, aquel abogado asesinado frente a su esposa e hijo por unos sicarios maracuchos que lo esperaron pacientemente aquella mañana cuando por primera vez llevaba a su pequeño a la escuela. También en ese caso, un escritor de ciencia ficción elaboró otra historieta, todo era lógico en el cuento y como siempre ocurre, los muertos no hablan.

Por eso es que el 'Pitufo' tiene miedo, no sabe si ir a la Fiscalía, o a la policía, o esconderse en casa de su abuela, o llamar a su amigo pródigo para que lo saque de ahí metido en la maleta. Mientras tanto el fantasma de Danilo camina por las calles de Caracas, buscando poner al descubierto a su asesino que todavía anda suelto. REGRESAR


Fecha publicada: 22/04/2008
Fuente: TalCual
Tema: politica
Tags: Caso Danilo Anderson / Isaías Rodriguez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela