26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La oposición postulará a los candidatos que estén inhabilitados si se encuentran primero en las encuestas, así lo señaló Omar Barboza, presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), quien además hizo un llamado a los factores democráticos a respetar el acuerdo unitario firmado el pasado 23 de noviembre.

En este sentido Barboza manifestó en el caso de los candidatos inhabilitados que estén optando por alcaldías o gobernaciones serán apoyados, pues a su juicio esta fue una medida inconstitucional tomada por el contralor de la República, Clodosbaldo Russian, que no respeta los derechos de los venezolanos.

'No darle apoyo a quien lo merece, es no apoyar la decisión del pueblo venezolano, y su derecho de escoger al candidato de su preferencia' dijo.

Asimismo señaló que las nominaciones para gobernadores y alcaldes en todo el país deben hacer, y se harán, por consenso de las organizaciones democráticas y en atención a los resultados de preferencias populares reflejadas en las encuestas. 'Tenemos el deber de hacer realidad el Acuerdo Democrático firmado el 23 de Enero y reafirmar la victoria del 2D contra el autoritarismo totalitario'.

De igual forma enfatizó que 'las elecciones regionales constituyen el tema político más importante de las elecciones regionales de este año, y que lo que nos estamos jugando es el avance que obtuvimos el pasado 2 de diciembre. Y si hacemos las cosas mal, y no jugamos como debemos jugar, sufriremos un revés que puede acabar incluso con este triunfo'.

De igual forma informó cuál será el cronograma de la oposición venezolana para los próximos meses.

'Luego del acuerdo del 23 de enero, en este cronograma tenemos que para el 30 de abril nos fijamos como meta escoger un solo candidato por partido; los estados y los municipios del país van a dar su opinión sobre lo que se debe hacer, eso acompañado de las encuestas que hayamos hecho en algunos sitios, que nos va a servir para tomar la decisión final que nos permita presentarnos con un solo candidato para cada posición' dijo.

Pasada esta etapa el mes mayo, prosiguió Barboza, 'vamos hacer un gran esfuerzo entre todos los factores de la oposición y de los independientes que están participando, para lograr los consensos necesarios que nos permitan avanzar en esta lucha, en donde tomaremos en cuenta las encuestas que ya se han realizado los liderazgos regionales y municipales y la opinión de los estados y municipios'.
REGRESAR


Fecha publicada: 23/04/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela, Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela