25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno en este ejercicio aumentó las inversiones para los planes habitacionales y ante esa mayor cantidad de recursos elevó el número de viviendas en construcción, aunque el proceso marcha lentamente.

La ministra de la Vivienda y Hábitat, Edith Gómez, señaló que actualmente se están realizando 132.932 unidades habitacionales, y apuntó que en el primer trimestre del año se terminaron 8.000 soluciones.

Las viviendas que se están haciendo abarcan las unidades habitacionales de planes pasados así como los nuevos desarrollos y las soluciones previstas en los convenios internacionales.

El pasado año, de acuerdo a la Memoria y Cuenta del despacho, estaban en proceso de fabricación más de 100.000 viviendas y al cierre del ejercicio se terminaron cerca de 48.000 casas.

Para las viviendas que están en proceso de construcción se tiene prevista la inversión de 16 millardos de bolívares fuertes (antes 16 billones de bolívares). Esos recursos surgen del presupuesto ordinario, el fideicomiso de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los recursos de los convenios y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), y la mayor cantidad de dinero a utilizar justamente será desembolsada por ese mecanismo especial.

Durante la presentación de la gestión del despacho, la funcionaria destacó que se ha acelerado la ejecución de los acuerdos internacionales y en ese marco, notificó que para este período se esperan concretar parte de las viviendas previstas en los acuerdos, en especial las que se están realizando con Irán y Brasil. Por esa vía se contemplan cerca de 9.000 soluciones.

En cuanto a los convenios con Belarús y China, Gómez manifestó que esas unidades se iniciarán en los próximos meses.

Del convenio con Uruguay destacó que si bien el mismo prevé la entrega de 12.000 kits de vivienda, hasta los momentos han llegado 6.000, que 'se usan para componentes militares'.

Cuando se firmó ese acuerdo en 2006 se previó que las unidades serían para casos de emergencia, y algunas serían viviendas permanentes.

La funcionaria fue insistente en señalar que más allá de metas de construcción, la intención del Ejecutivo Nacional es notificar el número de familias atendidas y por ello indicó que, de acuerdo a las estadísticas que se manejan, para 80% de las familias la principal necesidad son los servicios y para 20% son las viviendas. En ese sentido, apuntó que del déficit que se registra efectivamente unas 800.000 familias requieren de soluciones habitacionales.
Complejo

Para elevar el suministro de insumos de la construcción Edith Gómez indicó que se contempla crear un complejo que abarcará cementeras, canteras y concreteras y el mismo se desarrollará en el occidente del país.

El Ministerio de la Vivienda ya tiene adscrita Cemento Andino y para elevar la producción de la empresa se ha previsto la compra de molineras en Irán con lo cual la capacidad pasa de 500.000 a 1 millón de toneladas métricas. Aunado a la cementera se hará la compra de otras canteras y avanzar en el proyecto de una concretera. Ello se integrará con las otras compañías que serán nacionalizadas. REGRESAR


Fecha publicada: 26/04/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela