25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La nacionalización de la Electricidad de Caracas no estuvo exenta de ocasionar obstáculos en los procesos administrativos y en el área de recursos humanos, aspectos que se suman a fallas en los procesos de transmisión, distribución y generación eléctrica que se vienen arrastrando por la gestión de AES Corporation.

En el informe de gestión de 2007 se advierte cómo uno de los primeros problemas que afrontó la nueva junta directiva fue la adaptación del recurso humano, que debió adecuarse a laborar bajo el esquema de empresa pública y atendiendo los compromisos políticos e ideológicos que lleva adelante el actual Gobierno.

Esta situación propició la salida de profesionales, en algunos casos por renuncia y en otros porque optaron por la transferencia hacia alguna de las filiales de AES en otros países de América Latina, principalmente hacia Panamá y República Dominicana.

'Hay limitación de recursos humanos para la ejecución de los nuevos objetivos planteados con la estructura organizativa vigente, y alta necesidad de personal especializado que dejó la empresa durante 2007 y no ha podido ser reemplazado', indica el informe.

Otro aspecto atribuible a la nacionalización son los retardos en la adquisición de servicios y materiales, debido a que la Electricidad de Caracas dejó de ser una empresa privada y ahora debe regirse por el marco legal de los organismos de la administración pública.

'La adaptación a la Ley de Licitaciones ha extendido los tiempos de contratación y ha implicado la necesidad de adecuar los códigos de los materiales y servicios por comprar para cumplir con esta formativa', señala el documento.

Otras culpas.
En lo que se refiere a la generación de electricidad en las plantas termoeléctrica de Tacoa y Arrecifes, los obstáculos recaen directamente sobre la empresa AES, que difirió inversiones, por lo que se han efectuado suspensiones temporales de esas instalaciones, como la que ocurrió el martes pasado.

'El estado de deterioro de algunos elementos como tubos de pared y sobrecalentadores en las calderas de las unidades de ampliación de Tacoa han incidido en la disminución de la disponibilidad y aumento de la tasa de salidas forzadas de dicha planta', indica el informe.

También se advierte que el sistema de interconexión nacional se encuentra en 'una situación crítica', por lo que se advierte cómo desde el año pasado aumentaron las fallas no sólo en la región capital, que es atendida por la Electricidad de Caracas.

En lo que se refiere a transmisión, se advierte sobre las consecuencias de los hurtos de conductores e instalaciones, se señala cómo las condiciones de inseguridad personal imposibilitan el acceso de personal a zonas populares para hacer trabajos de reparación de averías, así como de reposición y mantenimiento de equipos.

También se llama la atención acerca de la falta de empresas contratistas con capacidad de ejecución simultánea. REGRESAR


Fecha publicada: 03/05/2008
Fuente: El Nacional
Tema: empresas
Tags: Nacionalización de Empresas, Nacionalización de la Electricidad de Caracas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela