26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los despachos de Salud, Industrias Ligeras y Comercio y Finanzas llevarán a cabo una serie de acciones conjuntas, como parte del Plan Antiinflacionario del Gobierno Nacional, para combatir el incremento excesivo de los precios de los servicios privados de salud.

Así lo anunciaron, los ministros de Finanzas, Rodrigo Cabezas; su homólogo de Salud, Erick Rodríguez, acompañados de los titulares de los organismos técnicos: José Gregorio Vielma Mora (Seniat); Samuel Ruth (Indecu); Ana Teresa Ferrini (Superintendencia de Seguros) y Manuel Barroso (Cadivi).


Dentro de estas acciones, el próximo martes 17 de abril se iniciará un Plan Nacional de Fiscalización en donde participarán ocho mil funcionarios del Seniat.

Por su parte, la Superintendencia de Seguros lleva adelante un estudio sobre la incidencia de las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) en el registro de la inflación en el sector salud.

OCHO MIL FUNCIONARIOS DEL SENIAT
AJERCERÁN LABORES DE FISCALIZACIÓN

Un total de 8 mil funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inspeccionarán los servicios médicos privados del país según informó, el titular del ente recaudador, José Vielma Mora.

Dicha fiscalización comenzará mañana martes 17 de abril y busca establecer el verdadero valor de los medicamentos y productos de odontología así como su incidencia en los costos de funcionamiento de las clínicas que prestan estos servicios.

Igualmente se supervisarán las empresas encargadas de suministros médicos, distribución, laboratorios y demás servicios relacionados.

Ofreció el servicio telefónico 0 800 Seniat para recibir cualquier denuncia sobre costos excesivos en establecimientos privados de salud, así como señalamientos sobre trato discriminatorio para el derecho de admisión.

Cabe recordar que recientemente el titular de las finanzas públicas, Rodrigo Cabezas, denunció, al comentar el último resultado del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se mantenía un registro importante de inflación en los servicios de salud privados.

El ministro cuestionó dicho resultado a la vez que anunció que se realizaría una evaluación del comportamiento de los precios en el sector salud incluyendo los de las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), por lo cual encomendó otro estudio a cargo de la Superintendencia de Seguros.

SALUD: POTESTAD CONSTITUCIONAL
DEL ESTADO PARA REGULAR EL SECTOR

Por su parte, el ministro de Salud, Erick Rodríguez, destacó que el Estado venezolano está en capacidad constitucional para regular tanto las instituciones públicas como privadas en materia de salud.

Rodríguez recordó que la salud es un derecho humano por lo cual resulta incompresible que el sector privado ha brindado muestras solidarias en esta área.

"Nunca usted escucha en Venezuela que una clínica anuncia una semana, dos o tres veces un servicio gratuito o una intervención y eso es sumamente grave en un país donde sabemos que hay médicos que ganan más de un millardo de bolívares y algunos de ellos son evasores de impuestos", refirió.

CADIVI: AUTORIZACIÓN DE DIVISAS
SE INCREMENTÓ UN 67%

La autorización de divisas para el sector salud se ha incrementado en un 67 % durante el primer trimestre de este año, según informó el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso.
Explicó que este año se han aprobado 535 millones de dólares por este concepto mientras que el año pasado, para el mismo período, se asignaron 319 millones de dólares. REGRESAR


Fecha publicada: 16/04/2007
Fuente: 2001
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela