24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Una acción de calle en defensa de una Educación Libre, Plural y en Libertad realizaron jóvenes estudiantes de educación básica y diversificada junto a sus padres y representantes, al realizar una caravana este domingo en horas del mediodía desde Parque del Este, hasta la avenida Principal de Las Mercedes.

La movilización fue organizada por el movimiento Fuerza Unida Estudiantil (FUE), la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep) y la Red Alianza Libertad y Familia (ALFA).

Francisco Esteban Rodríguez, coordinador general de Fuerza Unida Estudiantil, dijo que la iniciativa de salir a la calle tiene como finalidad buscar una educación libre, plural y democrática. Afirmó no estar de acuerdo en la propuesta del Estado de implementar una educación bolivariana, pues agregó que quieren elegir libremente.

Sin embargo el recorrido por las zonas de la Gran Caracas no sólo es por el descontento de la educación a implementar sino en contra del cierre de Radio Caracas Televisión, el joven estudiante informó que el próximo sábado 21 saldrán a la calle a apoyar al canal de Televisión.
APOYO A RCTV

Arnaldo González, fue uno de los participantes de la caravana a favor de la libre escogencia de la educación y en contra del cierre de Radio Caracas Televisión. González dijo que RCTV "es un icono dentro de la familia venezolana... este canal es garantía de la libertad y merece nuestro apoyo". Aclaró que la realización de la caravana es el apoyo a la libertad de expresión en Venezuela, manifestando que la misma es fundamental para todos los ciudadanos.

En cuanto a la nueva Ley de Educación dijo que es necesario que esta se efectúe de forma libre. Además de que la caravana de RCTV y educación están enlazados porque hasta ahora "hay claros elementos de cuartar la libertad de expresión en educación".

Explicó que no está en contra de los ideales de Simón Bolivar, al contrario "yo no quiero que la educación de mis hijos sea solamente bolivariana tiene que ser una educación libre, que se respeten todas las ideas de pensamiento como lo dice la Constitución". aseguró Arnaldo González. REGRESAR


Fecha publicada: 16/04/2007
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela