25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


¿Será más fácil ir contra la medicina privada y una vez más, destruir lo bueno que hay?
La ineficiencia del régimen se traduce en una frenética arremetida contra el sector privado. Como el Gobierno no ha implementado una reforma agraria que otorgue titularidad de las tierras a los campesinos y los provea de técnicas de progreso para que sean realmente productivos, lo remedian invadiendo o expropiando fincas en plena producción. Como no han sido capaces de producir alimentos, arruinan la producción nacional porque congelan los precios por debajo de los costos, o los importan de países con los que no se puede competir. Como en educación no han tenido éxito en darle a los educandos herramientas para surgir y prosperar en la vida, cuestionan lo que se imparte en los colegios privados y encima pretenden aprobar una ley de educación que iguale para abajo y perpetúe la mediocridad. Pareciera que el desiderátum máximo fuera destruirlo todo. Y ahora, a pesar de contar con un programa que aparentemente funciona, como es Barrio Adentro, advierten que podrían emprenderla contra la medicina privada: palabras del presidente Hugo Chávez de hace unos días.

El 7 de abril pasado, Miguel Sanmartín, jefe de Información de El Universal, escribió que el remedio contra el alto costo de la medicina (la buena medicina en ninguna parte del mundo es barata, sea privada o pública) es mejorar las condiciones de hospitales y del servicio de salud en general, hasta que esté en condiciones de competir con la medicina privada.

Soy prima de uno de los pioneros de la cardiología en Venezuela, el doctor Rubén Jaén Centeno, accionista del Centro Médico de Caracas desde hace 50 años. Sé que él nunca ha recibido un dividendo, pues las ganancias de esa reputada clínica se reinvierten en aparatos costosísimos, que colocan nuestra medicina privada a la par de las mejores del mundo. Las cifras que respaldan esta aseveración las tienen la inmensa mayoría de las clínicas privadas. Los médicos que ganan dinero son los médicos exitosos, y el éxito se debe a años de estudio y trabajo, constancia y esfuerzo. Antes, ahora y siempre.

Todos los enfermos quieren verse con los mejores médicos, es natural. ¿Por qué no llevar las experiencias exitosas a los hospitales públicos? ¿Será porque es más fácil ir contra la medicina privada, o sea, una vez más, destruir lo bueno que hay?

[email protected]
REGRESAR


Fecha publicada: 16/04/2007
Fuente: El Universal
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela