20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Ministerio de la Vivienda en el primer trimestre del año terminó 8.000 unidades habitacionales, pero tiene en proceso de construcción más de 132.000 soluciones.

La titular de la Vivienda, Edith Gómez, señaló en un programa en Venezolana de Televisión que de las soluciones que están en proceso de realización 70.000 son nuevas.

La funcionaria manifestó que la intención es terminar este año esas soluciones, sin embargo apuntó que existen factores que impactan, como el período de lluvias y las invasiones de las zonas en las cuales se efectúan los desarrollos.

Luego comentó que dos de las acciones centrales de la política habitacional en 2008 serán la transformación de los barrios y completar los desarrollos previstos en los convenios internacionales.

Según lo indicado por el despacho de la Vivienda, para este año se terminarán algunas de las unidades habitacionales contempladas en los acuerdos con Irán y Brasil.

En el detalle de los convenios se destaca que con Irán se tiene previsto realizar 10.000 viviendas, siendo la inversión del Gobierno 200 millones de bolívares fuertes (antes 200 millardos de bolívares). De la cantidad de casas, al cierre de este año se culminarían 4.000, y esas unidades estarán en los estados Guárico, Cojedes, Portuguesa y Monagas.

En el caso de Brasil el convenio prevé la realización de 5.000 viviendas, de ese monto 80% se terminaría este año (4.000). La inyección de recursos en ese plan es de 220 millones de bolívares fuertes (antes 200 millardos de bolívares). Las soluciones habitacionales se están realizando en Monagas, Portuguesa, Barinas y Anzoátegui. Este año también se iniciará la ejecución del convenio con China. Por esa vía se prevén 20.000 unidades.

Gómez indicó que a través del plan Alianza Casa Media (que se realiza con la participación privada) se contempla atender a cerca de 55.000 familias. Para atender ese programa el sector privado utiliza los recursos previstos en la cartera hipotecaria obligatoria y el Ejecutivo nacional adelanta una porción de lo previsto en el subsidio directo.

REGRESAR


Fecha publicada: 10/05/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela