25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cuando hoy se reúna la Alianza Patriótica, el Partido Socialista Unido de Venezuela no sólo informará que consultará a la base, sino que cuenta con 'posibles candidatos inamovibles', es decir, innegociables por 'razones estratégicas' en los estados difíciles. Alberto Müller, primer vicepresidente de la organización, se reservó los nombres: 'Vamos a ver cómo el PPT y el PCV se insertan en el método de escogencia (...) Al PSUV le interesan los mejores administradores, pero también el control político'.

Indicó que Felipe Acosta Carlez no se medirá internamente, pues optará por la reelección en Carabobo con su propia organización, la Unión Patriótica Comunal. Ello lo llevaría a enfrentarse con Francisco Ameliach, aunque fuentes extraoficiales asoman a Mario Silva para Carabobo o Bolívar.

A Carlos Giménez se le prohibirá la postulación por el PSUV en Yaracuy. El mandatario yaracuyano, quien registró el partido Sí Líder, con el cual adversaría al abanderado peseuvista, tendrá hoy un derecho de palabra en la Asamblea Nacional, donde se debatirá si se le declara responsabilidad política en 11 casos de supuesta corrupción.

Quien sí fue autorizado para pelear por la Alcaldía Metropolitana fue Aristóbulo Istúriz. Dada su condición de vicepresidente del PSUV en la región central oeste (Caracas y Vargas), Istúriz debe separarse del cargo partidista, como se espera que haga el ministro de Finanzas, Rafael Isea, a pesar de que Chávez no quiere que abandone el gabinete. Freddy Bernal va por la Gobernación de Vargas y Jorge Rodríguez por la Alcaldía de Libertador.

Decisión presidencial.
La muestra de que el acuerdo con los partidos PPT y PCV será controversial e implicaría una 'imposición de Miraflores' fue que Müller descartó la petición del PCV de que Hugo Chávez no anuncie los precandidatos peseuvistas. Oscar Figuera, secretario comunista, adujo que una intervención del Presidente puede influir en los electores chavistas: 'Si (Chávez) informa sus precandidatos, ¿con qué criterios habrá debate? Que lo haga otro dirigente del PSUV'.

'Si bien no postularemos en otros estados, se orientó a los comités regionales para que opinen sobre los candidatos de la alianza, porque interesa que sean los más honestos y revolucionarios', señaló Figuera, para quien los abanderados comunistas son 'iguales de legítimos que los del PSUV, así los escojan las células y los colectivos juveniles'.

La respuesta del general retirado fue: 'Chávez es el presidente del partido y puede informar los resultados; esa es una decisión de la Dirección Nacional. No negamos lo que decidan otros partidos'. Así, descartó que el tema vuelva a tocarse en la Alianza Patriótica, pero originará impasses hoy cuando se reúnan en la sede de Gente Emergente.

El PSUV condenó al alcalde de Vargas, Alexis Toledo, por hacer proselitismo durante su inscripción: 'Eso es ventajismo', afirmó Müller, pero aseguró que el jalón de oreja no implicaba una sanción.

'El PSUV no es la inquisición', agregó. Al preguntársele si las primarias fueron convocadas para apaciguar el descontento en la militancia peseuvista dijo que, originalmente, se frenaron por falta de tiempo y recursos, pero como quieren ser fieles al principio de oír al pueblo 'se endeudarán con el CNE'.

Con respecto a que dirigentes del PPT intentaron postularse en el PSUV, aclaró que sólo admitirán a los peseuvistas, a quienes no hayan sido inhabilitados –como Maripili Hernández y otros 100 chavistas– ni sean sujetos de una acción judicial. REGRESAR


Fecha publicada: 13/05/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela, Partido Socialista Unido de Venezuela - PSUV, Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela